Quedó inaugurada la Ecoferia en Darregueira

Distrito 29/05/2019 . Hora: 11:51 . Lecturas: 0

El intendente Facundo Castelli participó ayer en el Club Darregueira de la inauguración de la EcoFeria organizada para las localidades de Darregueira, Villa Iris y Puan por la Diputada Provincial Anahí Bilbao.

Las jornadas se desarrollan en el marco de un proyecto que propone un espacio lúdico de aprendizaje a través del cual, niños y niñas de entre 5 y 12 años  puedan aprender cuestiones básicas sobre la manipulación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

“Estamos muy contentos de recibir y acompañar estas propuestas que impulsan el cuidado del medio ambiente, dado que a través del juego los niños se apropian de pueden aprender y se transforman en multiplicadores para nuestras familias de buenas conductas para un buen manejo de los residuos," dijo el Intendente.

La Feria ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el ambiente, su cuidado, los beneficios de clasificar y disponer a los residuos en forma correcta, brinda información sobre lo que es apropiado e inapropiado hacer a la hora de decidir sobre lo que se elige, sobre lo que se tira y culmina dándole la posibilidad a los alumnos de vivenciar una experiencia de reciclado.