Se reunió la Mesa Distrital de COPRET

Distrito 03/05/2019 . Hora: 12:24 . Lecturas: 0
En el espacio de Punto Digital del CIC de Darregueira,ayer a las 13 horas, tuvo lugar la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, órgano de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Su función es articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo. La misma fue convocada por la Jefatura Distrital de Puan y contó con la presencia de la inspectora Jefe Distrital Prof. Evangelina Martín, inspectora de Nivel Primario Prof. Lorena Shoreder, referentes educativos, gremiales, municipales y de la comunidad. Se abordaron temáticas vinculadas a:
  • Presentación y análisis de las ofertas educativas actuales y su vinculación con la realidad laboral. Socialización del Programa “Orientá tu futuro”.
  • Entre los días 6 y 10 de mayo se realizará en todas las instituciones educativas 5° y 6° año de Escuelas de Educación Secundaria, 6° y 7° año de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, 3° año de CENS y FinEs - de la provincia de Buenos Aires la Semana de “Orientá tu futuro”.
  • En el ISFD Y Técnica Nº 37, se inicia el Profesorado en Lengua y Literatura proyectándose para el ciclo 2020: Profesorado en Nivel Primario, Profesorado en Matemática y Enfermería.
  • En el Instituto María Susana se proponen las Tecnicaturas: Administración Contable y Acompañante Terapéutico.
  • Se analiza en general las necesidades de acuerdo a los relevamientos realizados. En base al mismo se plantea la necesidad de capacitaciones de Formación Continua: Educación Inclusiva, Gestión Educativa y otras actualizaciones para lo cual se articulará con el CIIE y la UPSO.
  • En cuanto al Centro de Formación Laboral: las propuestas para el próximo año son: Ventas online, Gasista, Techista, Electricista, Plomero, Zapatero, Zinguero y Carpintero.
  • Desde el Área Municipal se socializa el programa Entrenamiento para el trabajo y PIL EMPALME (Programa de inserción laboral, para jóvenes entre 18 y 24 años que se inician en el trabajo o se encuentran sin trabajo formal, los mismos cuentan con una ayuda del Ministerio de Trabajo).