Tiro lo dio vuelta y busca posicionarse bien arriba

Fútbol 05/05/2019 . Hora: 20:24 . Lecturas: 0

Luego de un primer tiempo sin goles, el local comenzó perdiendo apenas iniciado el complemento luego del tanto de Seewald, pero Geist no tardaría en empatarlo. Tras una mano en el área del “Rojo”, el juez cobró el penal que Joaquín Salvi cambiaría por gol. La decisión arbitral fue airadamente discutida por los jugadores y el cuerpo técnico visitante, ya que antes habían reclamado lo que para ellos fue una clara mano en el área Tártara que Villalba no cobró. En División Reserva fue empate en dos.

Luego de un triunfo clave para sus aspiraciones, Tiro suma 17 unidades y marcha a dos del puntero C. Sarmiento, a falta de dos fechas para el final de la fase inicial del torneo. Los seis puntos en juego le servirán para posicionarse lo más alto posible de cara a la etapa definitoria.

En los primeros minutos, nada trascendente ocurrió bajo los arcos. El juego era trabado y la pelota se disputaba en la mitad de la cancha.

Cuando iban 3’ Villalba amonestó a Emiliano Lezica, quien a los 16’ de la segunda parte, vería la segunda cartulina amarilla que dejaría a su equipo en inferioridad numérica

Para destacar, un tiro libre de Joaquín Salvi que no alcanzó a capitalizar Maximiliano Rausch.

Los reclamos de mano comenzaron con aquella que la visita señaló en una maniobra de Lucas Geist que Villalba no vio de la misma manera.  

Independiente insistía en llevar peligro al área de Tiro. En un desborde por izquierda, Blas Bongiorno, remató cruzado, pero el árbitro interpretó posición adelantada.

A los 26’ Francisco Monclús ganó la posesión del balón y sacó un remate que la defensa local despejó por encima del horizontal

Iban 33’ y Emiliano Aliberti fue asistido en zona de peligro, pero no pudo resolver, y mandó el balón muy alto.

El mayor desgaste era de la visita, y Tiro Federal apostaba a las pelotas paradas, confiando en el buen pie de Joaquín Salvi.

Los dirigidos por Dietrich estuvieron cerca de festejar, pero el arquero Rafael Laumann repelió el pelotazo con su cuerpo

Una linda jugada encabezada por Salvi, terminó en un centro a Rausch que solo debía meterla, pero Villalba cobró offside.

Al rato, otro centro, esta vez de Gianfranco Herrero (de gran partido), encontró la cabeza de Santiago Trujillo que mandó la pelota demasiado arriba.

Párrafo aparte para el “Colo” Herrero que volvió a demostrar una enorme entrega, lo que se llama “un todo terreno” que nunca da una pelota por perdida y tanto defiende como pasa al ataque. En el segundo tiempo, luego de un choque, sufrió un corte en la frente. Así y todo, pidió que le coloquen una venda y continuó jugando.

En la parte final del primer tiempo, el equipo “Tártaro” comenzó a mejorar su juego. En esa instancia ocurrió una polémica jugada. Mano que le adjudican a Sebastián Gorocito, pero Villalba no lo ve así, al grito de “siga, siga”.

Antes de ir al descanso, el hábil Bongiorno hace esforzar a Larrondo, al obligarlo a echar la pelota al córner.

Llegan los goles

Ni bien iniciada la etapa final, a los 3’, Juan Cruz Seewald, sacó un disparo de media distancia, antes de llegar al vértice del área grande, la pelota se metió en el ángulo derecho de Larrondo, y así Independiente se ponía en ventaja.

Tiro fue en busca del empate y los dirigidos por Marcos Sauco lo esperaban de contra.

Salvi fue el ejecutor de un remate que Laumann se ocupó de despejar sobre el palo izquierdo.

El cotejo era de ida y vuelta, y a los 16’ una clara falta, terminó con la expulsión de Lezica en la visita que veía así la segunda amarilla.

Con un jugador menos del otro lado, Tiro ganó terreno y a los 19’, luego de la salida de un córner, jugado cuando no por Salvi, desde la derecha apareció Lucas Geist sacando un lindo remate que vulneró a Laumann.

Una muy buena maniobra fue la que ensayó Emiliano Aliberti con Pablo Cansinos. El 9 del “Rojo” no pudo resolver ante la salida de Larrondo.

A los 24’ se desató la polémica, seguida de reproches y reclamos. Los jugadores de Independiente se fueron encima de Villalba, luego del penal que cobrara por una supuesta mano en el área visitante. El resultado fue dos tarjetas amarillas, una para Martín Aliberti y otra para Blas Bongiorno.  El AC de la visita, Gustavo Ordoñez, debió abandonar la cancha al ser expulsado por el árbitro.

Con la decisión tomada, Joaquín Salvi, sin dudarlo, batió al arquero con un disparo potente hacia el lado derecho. Tiro ganaba 2 a 1.

Con los ánimos caldeados. Independiente fue en busca del empate, pero Tiro le cerró los espacios y aprovechó su superioridad numérica.

Antes del final, una acertada jugada de Cansinos, desembocó en una pelota que Aliberti no logró capitalizar.

En Tiro, Rausch también tuvo la suya, cuando su disparo se fue cerca del palo izquierdo.

SÍNTESIS

Tiro Federal (P) 2: Darío Larrondo, Sebastián Gorocito, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Mauricio Kent, Alejo Alazard, Franco Ebertz, Lucas Geist, Santiago Trujillo, Joaquín Salvi y Maximiliano Rausch. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: 55’ Benjamín Ibarra x Ebertz; 64’ Franco Meloni x Alazard y 79’ Emilio Panis x Salvi

Suplentes: Camilo Müller y Joaquín Alazard

Independiente 1: Rafael Laumann, Lucas Diel, Emiliano Lezica, Martín Holzmann, Martín Aliberti, Dino Morel, Francisco Monclús, Blas Bongiorno, Pablo Cansinos, Juan Cruz Seewald y Emiliano Aliberti. DT: Marcos Sauco.

Cambios: 61’ Braulio Zerfus x Morel; 82’ Juan Manuel Lezica x Diel y Darío Besler x Holzmann

Suplentes: Julián Fogel y Cristian Bollak

Goles: ST: 3’ Juan Cruz Seewald (I); 19’ Lucas Geist (TF) y 24’ Joaquín Salvi (TF)

Árbitro: Ernesto Villalba

Asistentes: Ricardo Oscares y Luis Marín.

Amonestados: ST: Martín Aliberti (I), Blas Bongiorno (I) y Alejo Alazard (TF)

Expulsados: ST: 16’ Emiliano Lezica (I) y 23’ Gustavo Ordoñez, AC (I)

Resultado de Reserva: T. Federal 2 (Marcos Tranier y Ulises Sánchez) vs. Independiente 2

Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Mirá más fotos ingresando a nuestro sitio de Facebook