Tiro volvió a la victoria

Fútbol 20/05/2019 . Hora: 13:46 . Lecturas: 0

Ruesga, Tracanelli y Trujillo marcaron los goles para el importante triunfo del “Tártaro” ante Boca Jr. de Coronel Suárez. El único tanto de los dirigidos por el “Araña” Kessler lo hizo Maximiliano Graff. Este domingo, en el Polideportivo, Tiro tendrá su primer desafío en la Liguilla ante Racing (C)

(Por Pablo Distel) El Tártaro logró ganar su partido y así se acomodó cuarto en la zona “B” y de ésta forma juega de local en el Polideportivo, ante Racing de Carhué, en el primer cruce de liguilla del torneo apertura del fútbol liguista.

El partido fue intenso, con varias situaciones de gol sobre todo para los locales.

En el comienzo del encuentro fue Maximiliano Rausch quién tuvo la apertura del marcador y a los 8m. Maximiliano Graff desde afuera del área asustó a los locales con un disparo que se fue muy cerca de uno de los palos.

A los 9m. un centro de Lautaro Ruesga al palo opuesto encontró a Trujillo, muy solo, quién cabeceó y el golero Romero la sacó en el ángulo.

Ambos planteles se prestaron al juego, al desequilibrio y la búsqueda del arco de enfrente para ponerse arriba en el marcador.

A los 22m. Merquel disparó entrando al área grande por derecha y encontró bien parado a Larrondo quién sacó al córner.

A los 32m. el primer tanto del partido. Tiro de esquina pasado en el área xeneise, de cabeza Kent buscó el palo opuesto y allí estaba Lautaro Ruesga quién de palomita definió para el 1 a 0.

Luego, la visita intento con Merquel y Rowein acercarse al empate pero no lo logró y hasta Tiro Federal estuvo cerca de estirar la ventaja antes del descanso con dos disparos de Salvi que se fueron muy cerca del travesaño.

La complementaria nos regalaría mejor partido.

A los 2m. el golero de Boca sacó sobre su ángulo derecho un tiro libre de Salvi.

A los 7m. fue Geist el que, arremetiendo por derecha, cruzó un disparo que se fue cerca.

A los 10m. llegó el empate. Merquel puso un pase largo desde su propio campo, a espalda de los centrales locales, quienes se encontraban parados en línea, y allí ganó su posición Maximiliano Graff que se fue solo para enfrentar a Larrondo y lo venció enviando el disparo adentro del arco. 1 a 1.

Trujillo se perdió el 2 a 1 en una inmejorable situación frente al arco cuando su disparo se fue lejos de uno de los palos, hasta Geist tuvo una buena oportunidad de concretar pero la falta de eficacia le jugó en contra.

Apareció Tracanelli a los 17m. y no perdonó; pelota que le robaron a Steimbach, cerca de su propia área, Salvi habilito a Tracanelli y éste definió al palo más lejano de Romero.

Minutos después, llegó la expulsión de Martín Gómez por doble amarilla y la visita se quedó con diez, de ésta forma al “Tártaro” se le abrieron aun más los espacios para aumentar.

Rausch en dos oportunidades y por izquierda estuvo cerca, en una mano a mano con el arquero pero disparó al cuerpo y el rebote fue despejado por la defensa visitante.

A los 30m. Rausch habilitó a Benjamín Ibarra por derecha, “Benja” envió un pase al punto de penal y allí Trujillo la empujó para el definitivo 3 a 1.

Hubo tiempo para más goles, pero el albiceleste perdonó a su rival, hasta Merquel tuvo una buena oportunidad para descontar, pero su disparo se fue cerca de uno de los palos.

Final de una partido atractivo por la cantidad de llegadas.

SÍNTESIS

Tiro Federal (P) 3

Darío Larrondo

Gianfranco Herrero

Sebastián Gorosito

Franco Ebertz

Lautaro Ruesga

Lucas Geist

Mauricio Kent

Maximiliano Rausch

Santiago Trujillo

Joaquín Salvi

Nicolás Tracanelli

DT: Juan Manuel Dietrich

Banco: Jeremías Pinto y Ulises Sánchez.

Cambios: 65m. Benjamín Ibarra y Joaquín Alazard por Salvi y Gorosito; 76m. Bautista Pradines por Rausch.

Boca Jr. 1

Emiliano Romero

Nicolás Suppes

Sebastián Zapatero

Martín Gómez

Santiago Abad

Matías Suppes

Matías Steimbach

Emanuel Merquel

Bruno Rowein

Maximiliano Graff

Rafael Balvidares

DT: Rodrigo Kessler

Banco: Hernán Romeo y Emanuel Bergese.

Cambio: 76m. Kevin Aguirre y Cristian Roth por Zapatero y Steinbach; 83m. Lucas Balvidares por Merquel.

Gol: PT: 32m. Lautaro Ruesga para Tiro. ST: 10m. Graff para Boca, 17m. Tracanelli y 30m. Trujillo ambos para Tiro.

Expulsado: ST: 27m. Martín Gómez en Boca.

Arbitro: Ariel Scotta  (6)

Asistentes: Juan Ferreyra y Benjamín Benitez

Reserva: Tiro Federal (P) 0 – Boca Jr. 3

Campo de Juego: Polideportivo - Tiro Federal.