Una original forma de homenajear a los inmigrantes

Desde hace ya varios años el  Museo Municipal Ignacio Balvidares y Colectividades Unidas Puan, desarrollan actividades en forma conjunta con el objetivo de visualizar la identidad de los puanenses, constituida por el aporte inmigratorio de italianos, españoles, franceses y alemanes del Volga.

En 2019 el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema LOS MUSEOS COMO EJES CULTURALES: El futuro de las tradiciones. El mismo busca vincular los museos con el futuro respetando las tradiciones. En tal sentido se ha elaborado un proyecto cuyo objetivo es rescatar del olvido canciones infantiles tradicionales de las distintas colectividades y su enseñanza en idioma original a los niños,  para luego ser presentadas en un evento público.

En estos momentos el Jardín del Instituto María Susana se encuentra trabajando con la canción francesa “Allouete”; el Jardín de Infantes 903 con el “Tross Tross Trillie” en idioma alemán y, el pasado viernes alumnos de segundo año del nivel primario del Instituto Almafuerte,  comenzaron con los ensayos de “ La befana” una canción italiana. Desde el MIB se agradece la colaboración de la señora Silvia Iturrios quien narró la historia y, a las alumnas de italiano Selena Sequeira, Lucia Dabove y Dolores y Carmen Tapattá, quienes serán las encargadas de enseñar la canción a los niños.

“Uno de los objetivos del MIB es gestionar el patrimonio cultural que tiene encomendado, desarrollando experiencias singulares como clave de mediación entre cada ciudadano y este patrimonio. Un museo que no solo atrae sino que sale a buscar,  que innova, que se capacita y que construye redes de participación y socialización”, expresó su directora Téc. Jorgelina Walter.x

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.