Alumnos de todo el distrito mostraron su creatividad en Darregueira

La edición 2019 de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología marcó un récord de participación con unos 50 proyectos elaborados por alumnos de todos los niveles educativos. Varios trabajos tuvieron una impronta innovadora y la oportunidad sirvió para ver el perfil emprendedor de los estudiantes. El próximo 23 de agosto, el Polideportivo de Puan será sede de la etapa Regional de la Feria, recibiendo a cientos de participantes provenientes de ocho distritos vecinos.

Con la presencia del Intendente Facundo Castelli y parte de su gabinete, acompañados por autoridades educativas locales y regionales, este viernes, en el salón de actos de la EP N° 7, pasadas las 10 horas, se realizó el acto de apertura de la instancia Distrital de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

Con la presencia de un numeroso auditorio integrado por docentes, directivos y alumnos, Castelli destacó la cantidad de proyectos que se presentaron.

“De 17 proyectos en 2018, hoy vemos alrededor de 50. Bienvenida la posibilidad de tener representadas a casi todas las localidades. Cuando los docentes encuentran en qué interesar a los jóvenes, da por tierra cuando algunos muchos aseveran que a los chicos hoy nada les interesa, o dicen: “la juventud está perdida”. Son otros tiempos, y depende de los mayores encontrar alternativas para estimular las capacidades de los jóvenes. De nuestra parte, nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente con las autoridades educativas en la búsqueda de seguir afianzando todo su potencial”, expresó.

La Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Josefina Fernández Allen, por su parte, destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por alumnos y docentes en cada proyecto presentado.

“Buscamos fortalecer las trayectorias escolares y que cada vez más chicos estén incluidos en la escuela, sabiendo que eso forjará nuestro futuro. Cuando vemos el compromiso de docentes y directivos, sentimos que estamos más cerca de nuestro objetivo, porque la escuela, la educación es lo que nos fortalece. Por eso, quiero felicitar en especial a los alumnos. Este año son anfitriones en Puan. Sigan trabajando así”, enfatizó.

María Eugenia Pavón la referente distrital de Políticas Socioeducativas, hizo hincapié en la labor cotidiana de cada escuela en favor de ser parte activa de la Feria. “Estamos todos comprometidos en un trabajo que se realiza no solo en horario de clase, sino que ocupa los fines de semana. Agradezco la buena predisposición del intendente al momento de colaborar con el transporte”, puntualizó.

Por último, la Inspectora Jefe Distrital, Profesora Evangelina Martín agradeció a las instituciones educativas por “haber aceptado el desafío de hacerse presentes en esta Feria.”

“Hemos visto trabajos muy interesantes, eso nos permite pensar en futuros proyectos, ya sea particulares o sociales. Estamos muy contentos.

“El origen del conocimiento está en el acto de preguntar… sigamos permitiendo que nuestros alumnos y docentes pregunten”, concluyó.

Todos los proyectos

DARREGUEIRA:

-Instituto San Antonio: Elaboración de Tizas y Reformando la Geometría.

-Colegio San Antonio: Lo Producimos en Casa y Reciclemos para Cuidar

-Instituto General San Martín: ¿Ciencia o creencia?

-Instituto San José Obrero: Bacterias que Ayudan al Ambiente; Biodigestor Bajo Cubierta; Criando Vaquitas; Almácigo Sustentable y Un Nuevo Queso en el Agro

-E.E.S.N° 2: Bioarte; Ni Una Menos, Ni Uno Menos, Nadie Menos y Cinco siglos igual

-E.P N° 7: Mediarte; Festejos Grandiosos; Cultivando Alegría y Conocimiento y La  Vida en la Colonia

-Escuela de Educación Especial N° 502: Cuidemos Nuestros Recursos Construyendo un Termo Solar 2

17 DE AGOSTO

-E.P N°6: Histori+eta y Juntos a la Par

-CEPT N° 30: Energías Renovables y Construcción Sustentable..

PUAN

-Instituto Almafuerte: El Misterio de las Habas; Incidencia del Sol Sobre la Piel y Pueblos Fantasmas, el Impacto del Ferrocarril en el Distrito de Puan

-E.P N° 1: Cultivando Conciencia y Salud

-E.E.S N° 5: Historias de Vida Antes y Después de Malvinas; Los Medios como Formadores de Estereotipos de Género y El Circuito Productivo de la Cebada Cervecera en Puan

-Instituto María Susana: Hallazgos de Fósiles en Puan y Comunicado

E.E.S.T N° 1: Smart House; Caldera Eficiente y Contador Automatizado

BORDENAVE

-E.P N° 9: Nuestro Pan de Cada Día

-E.E.S. N° 1: Más Árboles, Más Vida; Formato papel vs. Formato digital y Tenencia responsable de mascotas.

-Bachillerato de Adultos de la E.E.S. N° 1: Chacinados Artesanales Rikiss

FELIPE SOLÁ:

E.G.B N° 4: Todo Entra por los Ojos

VILLA IRIS

-E.E.S N° 4: La Ciencias de las Burbujas y La sal en la Vida Cotidiana

-Anexo 3041: Fin del Juego

C.E.C: Jugamos y Limpiamos el Planeta; Creadores Reciclables; Cuidar el Planeta Empieza por Casa y Reciclamos: Cuidando Nuestra Tierra

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.