Anhelo cumplido: Quedó inaugurada la Ruta Provincial 67

PUAN 05/06/2019 . Hora: 16:45 . Lecturas: 29

En el marco de los festejos por el 143º aniversario de Puan y con la presencia del Ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, hoy por la mañana quedó inaugurada la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 67 junto a la flamante rotonda de acceso a nuestra localidad.

En la apertura del acto protocolar, el intendente Facundo Castelli, destacó y agradeció la presencia del funcionario bonaerense.

“Hoy, para todos los puanenses, es un día de fiesta, una obra tan reclamada por cada uno de nosotros no en uno o dos años, es una obra que lleva un reclamo de más de 40 años.

Verla plasmada e inaugurarla en este momento tan importante para los puanenses, nos tiene que llenar de orgullo pero también de responsabilidades que tendremos cada uno de nosotros, de cuidarla, de estar presentes en el día a día porque, esta inversión y decisión política del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se basa fundamentalmente en que el aporte de todos los bonaerenses, a través de los impuestos, se vea reflejado en la obra,” manifestó.

“Seguramente, cada uno de ustedes, habrá podido visualizar en el último tiempo que, gracias a  obra, se concatenaron una serie  de acciones que a veces no solamente dependen del municipio. Hace pocos días inaugurábamos un emprendimiento privado, donde el alojamiento para nosotros era una necesidad. Y de a poco el sector privado va haciendo su inversión,” sostuvo el mandatario.

“Durante el verano veíamos como la laguna se llenaba de visitantes de distritos vecinos porque podían transitar esta ruta con total normalidad y llegar a nuestro lugar,” agregó.

En otro tramo de su discurso, Castelli se refirió a la importancia del aporte del estado y del sector privado para el desarrollo de una población, y en este sentido habló del impulso turístico mediante la realización de eventos como el rally que se correrá el próximo fin de semana.

“No solo es muy bueno que llegue gente, sino que se genere movimiento económico, porque dependemos de la producción del campo, pero el turismo tiene que ser una fuente de ingreso sustentable para nuestra localidad,” dijo.

Al hacer un balance de obras, el Jefe Comunal mencionó la Estación Transformadora que garantizará  la energía por más de 50 años y la llegada de 2,5 millones de pesos a través del Ministerio del Interior para la adquisición de juegos que estarán destinados a plazas y espacios verdes de localidades del distrito.

También recordó la finalización de la bicisenda y la iluminación de la nueva rotonda de acceso a Puan, y la reparación de la Plaza Adolfo Alsina realizada años atrás

“Hoy estaremos inaugurando el Laboratorio de Análisis Clínicos en el hospital que nos permitió lograr una habilitación aún de mayor rango. Estamos trabajando fuertemente en lo que será la colocación del equipo de Rayos X que hemos comprado a través del fondo de infraestructura municipal,” expresó.

“No me voy a olvidar más aquel 22 de diciembre de 2016 donde se abrieron los sobres en la ciudad de La Plata. Después de varios llamados fue una realidad, porque veíamos que la provincia estaba cambiando, porque se comenzaban hacer obras en todas las rutas,” remarcó.

“Es importante no solo desde lo turístico o productivo, también en salud, las ambulancias tardaban una eternidad en hacer este tramo entre Pigüé y Puan y hoy la transitan con total normalidad. Ni que hablar de las vidas que se ha cobrado esta ruta, de los reclamos de los vecinos, como siempre decimos los intendentes, somos el primer mostrador de la gente. Y nos ha tocado  a mí, y a varios intendentes anteriores, recibir a vecinos enojados porque rompieron una llanta, porque sufrieron un accidente o porque la producción no salía como tenía que salir,” indicó.

El valor de la palabra

Sobre el final de su alocución, Castelli dijo: “Quiero destacar el valor de la palabra de María Eugenia Vidal porque ella estuvo acá presente en el aniversario del distrito, el 28 de julio de 2016, a pocos meses de haber asumido y todos esperábamos que en esos días agarrara el micrófono  y anunciara esta obra, pero ese día no lo hizo. Cuando los periodistas le preguntaron por qué no anunció la obra, dijo que no quería prometer algo que no podía porque, para ella, el valor de la palabra era fundamental”.

“La política en la provincia de Buenos Aires y en especial en la República Argentina, empezó a cambiar porque ya la obra pública no es sinónimo de corrupción, de ventajas, no es sinónimo de  que las hacen los amigos del poder, sino que es sinónimo de realidad,” consideró.

“Cuando en diciembre tuvimos la buena noticia de que se abría la licitación, la verdad que fue una alegría. Hace pocos meses  volvió y recorrió esta rotonda, quiero destacar eso de la Gobernadora, porque contamos con una dirigencia política que puede volver a los lugares, porque cuando vienen dicen la verdad.

Y creo que la Gobernadora ha replicado lo que nosotros venimos haciendo en nuestro distrito, en la provincia de Buenos Aires,” valoró.

El padre Roque Landart bendijo la flamante obra

Mensaje del Ministro de Infraestructura

El Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, agradeció la hospitalidad recibida en Puan y la posibilidad de compartir la celebración del aniversario 143º de la localidad.

“Esta obra, como decía Facundo, es la demostración que no hay promesas, sino realidades. La ruta empezó en Coronel Suárez hasta Pigüé, en esos diecinueve primeros kilómetros y después con los 29 km de Pigüé hasta aquí, para llegar a esta intersección rotacional, como dicen los ingenieros de Vialidad. Pero para ustedes y para mí, es una lindísima rotonda de hormigón que facilitará el tránsito a todos los habitantes de Puan,” apreció.

“Este no es un caso aislado, esta es una ruta como tantas rutas que estamos construyendo en la provincia de Buenos Aires desde que María Eugenia, a fines del 2015, asumió como Gobernadora con el compromiso de que toda obra que comenzamos se debe terminar.

Esto no es un caso aislado, habremos intervenido más de 5000 km en la provincia y es cierto, hemos hecho mucho y con mucho esfuerzo, sin embargo, es mucho lo que falta. Por eso, ojalá que tengamos la oportunidad de poder, en los próximos años, su equipo y ella sobre todo como gobernadora, hacer mucho más por los bonaerenses,” finalizó.

Huésped de Honor

Durante el acto, el Ministro Roberto Gigante fue nombrado “Huésped de Honor”, mediante el correspondiente decreto ad referéndum, recibiendo la plaqueta alusiva de manos del Intendente.