Con tres de Palacio, A. Huanguelén se metió en la final

Fútbol 09/06/2019 . Hora: 21:10 . Lecturas: 0

El "Aceitero" aprovechó la gran tarde de Ramiro Palacio para superar por 3 a 0 a Automoto. El otro finalista es San Martín de Carhué que superó 2 a 0 a Club Sarmiento, con tantos de Leonel Alonso y Gabino Belleggia. El domingo será la gran final entre Atlético y el "Santo". En División Reserva, Blanco y Negro se consagró campeón del Apertura superando por la mínima a San Martín de Carhué con un gol de Franco Pane.

(Deportornquist - Fotos: Sólo Fútbol Canal 2 de Tornquist) Este domingo, en el estadio de Club Sarmiento, el delantero fue gran figura al convertir los tres tantos de su equipo. Abrió la cuenta personal, mediante penal, a los 28 minutos del primer tiempo (tras falta del arquero Fogel sobre Santiago Balvidares). Luego anotó a los 40 y 44 del complemento.

Por su parte Club Sarmiento, equipo dirigido por el tornquistense Miguel Idoeta, no pudo en cancha de Deportivo Sarmiento ante San Martín de Carhué que lo derrotó por 2 a 0.

El “Santo” carhuense llegó a la red a través de Leonel Alonso (31 PT) y Gabino Belleggia (49 ST).

En división reserva, Blanco y Negro se quedó con el título del Torneo Apertura al superar por la mínima diferencia a San Martín de Carhué gracias al tanto convertido, a poco del final, por Franco Pane.

Lo que viene (final de los cruces complementarios):

-Atlético Huanguelén vs. San Martín de Carhué (En terreno neutral salvo acuerdo)

Si empatan se define directamente por penales.

El ganador será el segundo semifinalista anual por el torneo Apertura.

A.  Huanguelén es finalista

(Gustavo Bacci para Deportornquist) El equipo de Miguel Suárez venció a Automoto 3 a 0 en cancha de Sarmiento de Pigüé y accedió a la final de los cruces complementarios. Ramiro Palacio con su hattrick depositó al aceitero a la próxima instancia.

Atlético, como en la mayoría de los partidos se dispuso a esperar. Bien paradito con dos líneas de cuatro y dos delanteros rápidos, le dejó la iniciativa a Automoto para, apretar en mitad de cancha y salir rápido de contra. Así fue como el azulgrana tomó las riendas del partido y manejó la pelota, aunque no pudo llegar a quedar con chances claras de abrir el marcador.

En la primera remata Peralta desviado y en la contra, Fogel salva el remate de Palacio que había quedado mano a mano.

Los minutos iban pasando, Automoto hacía circular la pelota y el aceitero bien parado, veía como los de Araneta intentaban y ellos se preocupaban por enviarle una pelota profunda a Palacio.

Sobre los 25, y en una ráfaga el azulgrana tuvo dos chances claras. Primero recuperando la pelota en ataque, combinando Peralta con Millán y el bahiense la mandó arriba. Ahí nomás, un cambio de frente para el “9”, que ahora dispara cruzado y la pelota se va cerca.

Parecía que Automoto estaba cerca. Sin embargo, Palacio tomó la pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza y la puso profunda para Santiago Balvidares quien ingresó al área y fue derribado por Fogel. Penal para Atlético Huanguelén. El encargado de cambiarlo por gol a los 28 minutos fue Ramiro Palacio que con un disparo suave al medio (Fogel se jugó a su izquierda) puso el 1 a 0.

De allí hasta el final fue todo de Automoto. Peralta de tiro libre intentó en dos oportunidades. La primera salió mal Van Der Tuin que la vio pasar y la bola se fue por el segundo palo y en la otra el golero aceitero respondió bien. Villar a los 33’ la manda por arriba después de un buen desborde de Millán que tiró el centro atrás para la llegada del volante azulgrana. Quiroga intentó de lejos y su disparo se fue cerca por arriba del horizontal, y en la última lo cruzan justo a Millán cuando remataba al arco.

El aceitero no pudo aprovechar una contra que dejaba a tres hombres contra Fogel, porque el centro al área (por lo bajo) lo controló el arquero azulgrana.

Antes de que termine el primer tiempo la jugada que todo Automoto reclamó con vehemencia a Baliño.  Kuhn hace una falta en mitad de cancha (ya estaba amonestado), el árbitro saca la tarjeta de su bolsillo y al ver quien fue el autor de la falta, volvió a guardar la amarilla. Inmediatamente y ante el reclamo del banco y la parcialidad azulgrana, Suárez mandó a hacer un par de movimientos rápidos a Previsdomini para sustituir a Kuhn. El DT aceitero no pudo hacer el cambio y si lo realizó en el entretiempo.

El segundo tiempo se planteó igual que el primero, sobre todo porque ahora la ventaja la tenía el equipo de Huanguelén. Automoto manejó la pelota durante todo el segundo período pero no pudo hacer lucir a Van Der Tuin. Millán y Palacio tuvieron dos oportunidades antes de los 20 minutos, pero ninguno pudo definir.

La más clara para Automoto fue con el ingresado Núñez, que desbordó y tiró un centro rasante que nadie pudo llegar a empujar. La bola cruzó por el área chica y se terminó yendo. Luego Núñez de nuevo intentó sin buen destino y sobre el final, con los espacios que dejó Automoto en el afán de buscar la igualdad, Atlético lo definió.

A los 40’ sale rápido el chico Tomás Martín, remata abajo y fuerte, Fógel la despeja hacia un costado y Ramiro Palacio dejando en el camino a un defensor definió para el 2 a 0.

Y cuatro minutos después, nuevamente Ramiro Palacio encaró solo, y ante Fógel puso el 3 a 0 definitivo.

Atlético Huanguelén, un equipo poco vistoso desde el juego, pero práctico, contundente y convencido de que tiene las herramientas para plantear los partidos de ésta manera, se quedó con la victoria y enfrentará a San Martín de Carhué en la final de Cruces.

Para Automoto, barajar y dar de nuevo, recuperar jugadores lesionados y sobre todo la identidad que lo llevó a ganar los primeros cinco partidos consecutivos en el torneo apertura.

SÍNTESIS

Automoto 0: Maximiliano Fogel; Ramón Aller, Gastón Pollio, Matías Salas, Emiliano Sandoval; Agustín Reynoso, Marcos Quiroga, Arturo Peralta; Facundo Villar, Marcos Piedrabuena, Nicolás Millán. DT: Octavio Araneta.

Cambios: ST: 17’ Ayrton Núñez por Sandoval, 25’ Nicolás Roque por Piedrabuena, 37’ Lautaro Alchao por Villar.

Supl: Facundo Jiménez, Matías Sonzini.

Atlético Huanguelén 3: Federico Van Der Tuin; Emanuel Allen, Juan Cruz Balvidares, Gabriel Guevara, Daniel Musso; Eduardo Balvidares, Agustín Ferreyra, Gonzalo Kuhn, Nahuel Stamm; Santiago Balvidares, Ramiro Palacio. DT: Miguel Suárez.

Cambios: ST: 0’ Marcos Previsdomini por Kuhn, 21’ Tomás Martín por S. Balvidares, 30’ Gustavo Cascallares por E. Balvidares.

Supl: Pablo Herlein, Ramiro Guevara.

Goles: PT: 28’ Ramiro Palacio (AH) de penal. ST: 40’ y 44’ Ramiro Palacio (AH).

Árbitro: Kevin Baliño (5) de Olavarría.

Cancha: Estadio Eduardo Gayraud de Club Sarmiento