Darregueira tiene su Punto Digital

Distrito 07/06/2019 . Hora: 10:09 . Lecturas: 1

Este jueves al mediodía, el Intendente de Puan Facundo Castelli, encabezó el acto de inauguración de Punto Digital Darregueira.

Este nuevo espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se encuentra en las instalaciones del CIC Horacio de Martino, ubicado en la intersección de las calles Chaco y Bolivia de la localidad de Darregueira.

El jefe comunal, mediante un comunicado de prensa, señaló: "Celebro la decisión de la Presidencia de la Nación porque hoy, tener al alcance de manera gratuita estas herramientas digitales, que a veces parecen lejanas, para nosotros es una alegría. En Puan, nos sorprendió gratamente, no solo por el trabajo que hicieron los chicos, sino también cómo la gente participó y se interesó, y cómo se pudieron desarrollar momentos de encuentro y diversión pero también de educación, tanto con jóvenes como con adultos y seguro en Darregueira va a ser un éxito también".

Luego de las palabras alusivas, el Intendente junto al delegado Juan Carlos Carcedo, el Director de Modernización y Gobierno Abierto, Franco Mombelli, y el Coordinador Responsable provincial de la Subsecretaría País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de Jefatura de Gabinete de la Nación, Mauro Murillo, procedieron a realizar el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el espacio.  A continuación, los presentes recorrieron las instalaciones y disfrutaron de un ágape.

Del acto participaron funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, representantes de instituciones educativas, intermedias y público en general.

Cabe destacar que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan “País Digital”.

Punto Digital Puan cuenta con: laptops, un Smart TV de 42 ? y un TV Led 32 ?, un Home theatre, una cámara de fotos digital y una filmadora, un proyector con pantalla de proyección, un micrófono, tablets y una consola de juegos (x- box) de última generación.

Inicialmente el espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Aquellos interesados en participar de las actividades y capacitaciones deben comunicarse con Silvia Madrid, Coordinadora de Punto Digital Darregueira (celular: 02923-15-570258).