Darregueira tiene su Punto Digital

Este jueves al mediodía, el Intendente de Puan Facundo Castelli, encabezó el acto de inauguración de Punto Digital Darregueira.

Este nuevo espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se encuentra en las instalaciones del CIC Horacio de Martino, ubicado en la intersección de las calles Chaco y Bolivia de la localidad de Darregueira.

El jefe comunal, mediante un comunicado de prensa, señaló: “Celebro la decisión de la Presidencia de la Nación porque hoy, tener al alcance de manera gratuita estas herramientas digitales, que a veces parecen lejanas, para nosotros es una alegría. En Puan, nos sorprendió gratamente, no solo por el trabajo que hicieron los chicos, sino también cómo la gente participó y se interesó, y cómo se pudieron desarrollar momentos de encuentro y diversión pero también de educación, tanto con jóvenes como con adultos y seguro en Darregueira va a ser un éxito también”.

Luego de las palabras alusivas, el Intendente junto al delegado Juan Carlos Carcedo, el Director de Modernización y Gobierno Abierto, Franco Mombelli, y el Coordinador Responsable provincial de la Subsecretaría País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de Jefatura de Gabinete de la Nación, Mauro Murillo, procedieron a realizar el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el espacio.  A continuación, los presentes recorrieron las instalaciones y disfrutaron de un ágape.

Del acto participaron funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, representantes de instituciones educativas, intermedias y público en general.

Cabe destacar que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan “País Digital”.

Punto Digital Puan cuenta con: laptops, un Smart TV de 42 ″ y un TV Led 32 ″, un Home theatre, una cámara de fotos digital y una filmadora, un proyector con pantalla de proyección, un micrófono, tablets y una consola de juegos (x- box) de última generación.

Inicialmente el espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Aquellos interesados en participar de las actividades y capacitaciones deben comunicarse con Silvia Madrid, Coordinadora de Punto Digital Darregueira (celular: 02923-15-570258).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.