El IMS dejó inaugurado el Laboratorio Hermana Bernabé

Cultura 08/06/2019 . Hora: 14:47 . Lecturas: 1

Un nuevo espacio institucional que funcionará como Laboratorio, quedó inaugurado este viernes en el Instituto “María Susana” (IMS).

A la flamante dependencia se le impuso el nombre de “Hermana Bernabé”, en honor a la trayectoria docente de la religiosa, cuyo nombre es María Magdalena Muñoz. La Hermana es parte activa del Instituto desde 1956, toda una vida consagrada a la educación y formación en valores cristianos de varias generaciones de puanenses, y otros alumnos de la región.

En diálogo con este diario digital, la Prof. Dora Raspante, Directora del IMS, junto a la Prof. María Ángeles Medina, dieron detalles sobre la creación del Laboratorio.

“Esto fue posible gracias al trabajo del grupo “Raíces”, formado por ex docentes y ex alumnos de nuestro instituto, que tuvieron la inquietud de reacondicionar este espacio.

En primer lugar, se realizó un inventario de los elementos que había (tubos de ensayo, vaso de precipitados y pipetas, microscopio, entre otro instrumental), y se dispuso en sus respectivos muebles y vitrinas.  A ese material se sumó una importante variedad de restos paleontológicos y arqueológicos que quedaron debidamente acondicionados para su estudio.

 El grupo de padres de la escuela contribuyó a la iniciativa, encargándose de pintar y concretar otras labores.

“Un aporte fundamental fueron los trabajos necesarios para la instalación del agua y el termotanque, además de la mesada donde los chicos harán sus prácticas. Esto forma parte de donaciones de personas de la comunidad que prefirieron no dar a conocer su desinteresada colaboración”, puntualizó la directiva.

En tanto, María Ángeles Medina, valoró la importancia pedagógica del nuevo espacio. “Esto posibilitará al alumno salir de la rutina del aula, para interactuar en un ambiente que, sin duda, será motivador al momento de adquirir nuevas habilidades y aprendizajes”, dijo.

Este laboratorio permitirá que los alumnos que cursan las materias de Química, Física, Biología y Ciencias Naturales tengan un lugar apropiado para llevar adelante experimentos, investigaciones y prácticas diversas.