El Rally puso primera

Con un parque de 48 autos, está todo listo para que se largue la 3° Fecha del Rally del Sudoeste Bonaerense que tendrá, por primera vez, a Puan como sede. El evento marca un hito en la historia del automovilismo local, porque el rugir de los motores volvió luego de un intervalo de 20 años. Mañana, desde las 9 horas, se concretará la competencia oficial, y la entrega de premios está prevista para las 16 horas en el Autódromo Los Cerros.

Hoy, con un gran marco de público que se acercó a la Plaza Adolfo Alsina, se realizó la largada simbólica de los 48 participantes, provenientes de una amplia región, y lugares tan distantes como Mercedes.

La plaza comenzó a prepararse desde temprano con la muestra de artesanos locales, a manera de previa de la largada simbólica.

Con los autos dispuestos frente al Palacio Municipal, la gente tomó fotos, registrando cada movimiento de los pilotos.

Héctor Barrenechea representa a Puan

En el Teatro Hispano Argentino se hizo la reunión de pilotos, donde desde la organización despejaron todas las dudas de los participantes. Se hizo mucho hincapié en la condición de la falta de experiencia de Puan como sede de este tipo de carreras.

“Pedimos paciencia y comprensión para con la gente que estará colaborando en cada punto del circuito”, señalaron.

Finalizado el encuentro, se procedió a la realización de una foto grupal sobre el escenario.

En diálogo con este diario digital, Fernando Fernández, Presidente del Autoclub Puan explicó cómo fueron las tareas para dejar el circuito en las mejores condiciones. El recorrido se realizará en gran parte por caminos vecinales, con lo cual se vino haciendo un seguimiento exhaustivo de todos los trayectos, acondicionándolos para el paso de los vehículos de competencia.

“Hubo que hablar con los productores agropecuarios para informarles los horarios de la competencia. Cuento con todo el apoyo de la comisión y junto a Juan Martín Arroquy nos pusimos el Rally al hombro. Fueron dos meses de trabajo y el resultado viene siendo muy bueno. En un principio teníamos 51 inscriptos, pero lamentablemente dos de ellos rompieron en las pruebas.

La municipalidad hizo un muy buen trabajo en los caminos, con las máquinas repasaron algunos lugares, por ejemplo un sector detrás de la laguna, una zona con mucha piedra. Ése es el lugar más pintoresco del recorrido”, puntualizó

Y expresó su satisfacción por el impacto económico en la localidad, generado por este evento.

“La hotelería está ocupada, hasta último momento estuvimos buscando lugar, como es el caso de los dos pilotos de Mercedes que llegaron hoy y no habían logrado conseguir dónde hospedarse. Los competidores van a cargar combustible en la Estación de Servicio “El Vasquito”, y los restaurantes y supermercados van a trabajar muy bien”, sintetizó el dirigente.

Dos participantes son del partido de Puan, Héctor Barrenechea que alquiló un auto para sumarse a la competencia. Y el otro es Juan Martín Arroquy de Estela, y campeón de esta categoría en el 2018.

Según informaron desde la organización, en octubre del 2020, es muy posible que el Rally vuelva a Puan.

LISTADO DE PILOTOS

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.