Emprende Day Puan: Una propuesta para incentivar y potenciar nuevas ideas

PUAN 09/06/2019 . Hora: 20:34 . Lecturas: 3

La jornada, declarada de Interés Municipal por el HCD, contó con una nutrida concurrencia y se realizó en el Salón Auditorium de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan (CSyOP), este viernes desde las 18 horas.

Bajo el lema "Emprender para ganar", este movimiento está dirigido a "soñadores, emprendedores, estudiantes, comerciantes y empresarios, generando así la oportunidad de vivir una jornada intensiva de aprendizaje.

Es una instancia de encuentro para que los emprendedores puedan compartir experiencias y aprender innovadoras estrategias para concretar sus ideas de negocio, emprender con conocimiento o mejorar su negocio actual.


El presidente de la Cámara de Comercio, abrió el encuentro Emprende Day Puan

La organización estuvo a cargo de la Cámara de Comercio, Industria, Productores y Propiedad de Puan; Cámara de Emprendedores de Bahía Blanca (CEMBB) y Cámara de Emprendedores del Sur de Argentina (CAEMPS). Y contó con el auspicio de la Municipalidad de Puan y de Mito Apart Hotel.

En la presentación disertaron Fabio Perussich Williams, Comunicador Social, Publicista, emprendedor, Presidente de la Cámara de Emprendedores de Bahía Blanca y Sur de Argentina. Y Gisela Martínez, Diseñadora de Indumentaria y Textil, oriunda de la ciudad de Tres Arroyos, egresada de Universidad de Palermo. Esta emprendedora es la fundadora de la marca "Indómita Luz".

"Hablar de emprendimientos, con la situación económica actual, puede resultar complejo, pero a pesar de eso, vemos que en Puan existen jóvenes y adultos que generan sus propias actividades. Eso a nosotros nos da un aliento muy grande", señaló Eduardo Báez, al momento de la apertura

"Emprender es capacitarse", concluyó el dirigente.

El intendente Castelli entrega la Declaración de Interés Municipal.
Javier Donnini y Fabio Perussich (Cámara Emprendedores del Sur Argentino) junto a la diseñadora Gisela Martínez

Por su parte Perussich Williams, reveló que "algo muy lindo está pasando en Puan". "Emprende Day" es un evento internacional que se hace solamente en Chile. Y consiste en compartir experiencias entre emprendedores, no hablamos de éxitos ni de fracasos, hablamos de experiencias. El segundo lugar del mundo en el que recaló "Emprende Day" es Bahía Blanca y el tercero es Puan. Todo esto llega a las redes y luego se replica", anunció el disertante.

Asimismo, apuntó a la necesidad de tomar la iniciativa al momento de intentar poner en marcha una idea.

"Quien tiene la iniciativa de emprender ya está ganando. Pero debemos saber que emprender también es perder y fracasar. Para ser emprendedor se necesita un espíritu de desafío y de pasión por hacer, pero es muy importante saber cómo es el proyecto, y cómo van a capacitarse los interesados en llevarlo adelante, para entender además cómo funciona el mercado y asegurarnos qué valor agregado le vamos a dar a lo producido", explicó.