En el Hospital de Puan: Presentaron el Laboratorio de Análisis Clínicos “Julia Josefina Pizzano”

PUAN 05/06/2019 . Hora: 19:17 . Lecturas: 9

Con motivo del 143º aniversario de Puan, luego de la inauguración de la Ruta 67, fue presentado el laboratorio de análisis clínicos que lleva el nombre de la bioquímica Julia Pizzano (1942-2018).

En el comienzo del acto protocolar, Diana Gabeiras, integrante de la cooperadora del Hospital Gobernador Ugarte, recordó a la profesional egresada de la Universidad del Sur de Bahía Blanca.

“Ella vino a Puan a instalar su laboratorio privado, ahí la conocí trabajando con ahínco en la comunidad y dedicación a su profesión. Era una persona muy humana, después de consultarla o hacernos los análisis nos daba una lista recomendándonos personas especializadas fuera de la localidad, y no todo el mundo lo hace, era muy valorada su actuación.

En el gobierno del ex intendente Horacio López, la nombraron directora del Hospital Gobernador Ugarte hasta el 2007. Allí pude trabajar con ella en la cooperadora y fue la primera persona que escuché  decir de la necesidad e importancia de un geriátrico en Puan," relató.

Gabeiras comentó que como en Hospital por falta de espacio ya no se podían contener a más ancianos, se decidió trabajar en la creación del geriátrico.

“Ella puso el corazón en todo, tenía mucha fuerza y eso nos contagiaba,” resaltó al referirse a la labor de la profesional en el nosocomio local.

“El objetivo  que debe perseguir es fortalecer la salud pública porque nos brinda muchos servicios a todos los puanenses. Como integrante de la cooperadora siempre trabajamos colaborando para que esa fuerza se transmita y consigamos muchas más cosas para tener calidad de vida,” finalizó.

Por otra parte, Soledad Eguillor, sobrina de Julia Pizzano, con emoción, agradeció el reconocimiento en nombre de familiares y del esposo, Juan Carlos Zanelli.

“Sabemos que este proyecto (del laboratorio) surgió porque Julia no quería que sus 50 años dedicados a la salud fueran en vano,” dijo.

“Agradezco de corazón a todos, al personal del hospital, a Cristian (Haag), médicos, enfermeras, administrativos, que siempre estuvieron conteniendo a Julia en el momento más difícil de su vida que fue la partida de su hija y de la que nunca pudo recuperarse, pero todas esas personas estuvieron para ayudarla y darle consuelo. Muchas gracias,” expresó.

Seguidamente, se descubrió la placa que impone el nombre de "Julia Josefina Pizzano", al Laboratorio de Análisis Clínicos, en honor a su hija bioquímica Guillermina Zanelli.

Pascual Di Saverio bendijo las instalaciones