Inauguraron la EcoFeria en Puan

PUAN 03/06/2019 . Hora: 17:29 . Lecturas: 2

Hoy a las 13.30 quedó inaugurada la EcoFeria en Puan con la presencia de la diputada provincial, Anahí Bilbao (Cambiemos), el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Koller, la titular del área de Medio Ambiente, Iziar Sigismondi, y la directora del Museo Ignacio Balvidares, Jorgelina Walter.

La muestra, destinada a alumnos de entre 5 y 12 años de instituciones educativas, brinda un espacio lúdico de aprendizaje en el cual los participantes aprenden cuestiones básicas sobre la manipulación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Las actividades se desarrollan desde hoy hasta el viernes 7 de junio.

Sigismondi indicó que una parte fundamental del cuidado del medio ambiente es "la conciencia y educación" y agradeció a la legisladora por traer la muestra.

Bilbao, quien impulsó la propuesta educativa a nivel provincial, en la apertura, expresó: “Estamos aquí invitados por el intendente Facundo Castelli.  La idea de hoy es jugar y, a través del juego, aprender muchas cosas. Me encanta estar en una localidad como la de ustedes, Puan es un lugar tan lindo con esas lomadas para nosotros que vivimos en plena llanura, yo vengo de Laprida. Tenemos mucho por andar, por aprender, tenemos un medio ambiente y lo debemos cuidar”.

“El lugar donde fuimos a comer ya hacía lombricompuestos, y cuando llego acá me encuentro con un señor que escribió una canción que tiene que ver con el medio ambiente. Y dije qué bueno, llegamos a un lugar donde ya las cabezas comienzan a funcionar entorno al cuidado del medio ambiente.

Si cuidamos el entorno, nos cuidamos nosotros. Eso lo debemos retransmitir y en esto las seños son muy importantes,” dijo en dirección a niños y docentes del Nivel Inicial.

“Y no debe ser (Cuando es horario escolar)”

Así se domina la canción del cantautor Juanjo Gimello, ex integrante de la banda melódica “Pomada”, que fue presentada en el marco de la inauguración de las jornadas de la EcoFeria.

Gimello destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y expresó que la letra está pensada para que el mensaje sea entendido por todos. Por otra parte, agradeció la consideración que tuvo la directora del Museo Municipal por proponerle participar de esta actividad mediante la creación de una composición alusiva a la protección de nuestro entorno natural.

Como corolario del acto inaugural, la titular del MIB, Jorgelina Walter, y la jefa de Medio Ambiente, Iziar Sigismondi, entregaron a Gimello un certificado de agradecimiento.

Audio de la canción