La Feria de Carreras y Oficios convocó a alumnos de todo el Distrito

Distrito 25/06/2019 . Hora: 21:56 . Lecturas: 0

Hoy, en Darregueira, a partir de las 10 horas, en el Gimnasio del Colegio San Antonio (ISA), se realizó una variada muestra de opciones educativas de nivel superior, destinadas a alumnos que este año finalizan sus estudios secundarios o se encuentran transitando el ciclo superior.

La jornada organizada por los alumnos de 6° año del ISA, junto a la jefatura de Juventud municipal, se extendió hasta las 15 horas e incluyó charlas informativas brindadas por representantes de la Universidades Nacionales del Sur y de La Plata, entre otras.

Asimismo, hubo talleres de orientación vocacional que se realizaron para un nutrido auditorio de estudiantes llegados desde varias localidades del distrito. Y, como cierre, una charla destinada a padres, dictada por la Lic. María Eugenia Balcarce.

En el intervalo del mediodía, se presentó Alexis Müller, dejando un variado repertorio de canciones del rock nacional.

En la apertura, el Inspector Jefe de la Región Educativa 23, Profesor Fabián Palma, dirigiéndose a los jóvenes señaló “van a tomar una decisión importante en sus vidas, tal vez una de las más importantes, háganlo con convicción, sabiendo que lo que van a emprender será seguramente lo más grande, también sepan que detrás de esa carrera, detrás de ese proyecto, hay una familia que los va a acompañar y los va a sostener, no solo para que sean buenos profesionales, sino también grandes personas”.

Por su parte, el intendente Facundo Castelli felicitó a los organizadores de la feria.

“Terminar el colegio secundario y afrontar este desafío de elegir una carrera o un oficio, es uno de los momentos más importantes y lindos que les va a tocar vivir. Acá se conjuga el trabajo de la parte privada, de la parte pública, celebro esta decisión de mantener año tras año esta muestra. Hace un tiempo, era impensado contar en nuestro distrito con tantas ofertas al alcance de cada uno de ustedes”, manifestó el jefe comunal, al tiempo que se comprometió a seguir apoyando desde el Estado Municipal todo lo relacionado a la generación de becas y espacios para la orientación vocacional.

“A partir de este año tenemos becas residenciales que también son un gran aporte para todas las familias”, expresó.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de recorrer los stands con la oferta educativa de la Universidad Nacional del Sur; Universidad Tecnológica Nacional; Universidad de San Antonio de Areco; Universidad de La Plata; Universidad Provincial del Sudoeste; Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; el aula virtual de CELDA; Centro de Formación Profesional N° 401, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 37 de Darregueira y N° 48 de Coronel Suárez, entre otras.

Además, Punto Digital informó sobre diferentes carreras, incluyendo la posibilidad de acceder a un test vocacional a través de la página ABC.