Las internas resolverán las diferencias en el peronismo del distrito. Oficialismo e Izquierda tienen candidatos

A pesar de compartir el mismo espacio a nivel nacional y provincial, Darío Rueda, Vanessa Vergara y Débora Fernández no lograron ponerse de acuerdo en su propio territorio, al momento de consensuar el nombre del aspirante a la intendencia.

Las PASO de Agosto terminarán con la lucha interna y de allí saldrá el candidato a sentarse en el sillón de la calle Ortuzar. ¿Se hará realidad en el convulsionado peronismo local aquel viejo adagio que reza: “El que gana conduce y el que pierde acompaña?

Como se sabe desde hace tiempo, el Intendente Castelli encabezará la lista local de “Juntos somos el Cambio” y Karina Losada será la candidata por el Frente de Izquierda. Algunos trascendidos indican que los armadores de Roberto Lavagna (Consenso 19) quisieron crear una lista en el distrito de Puan. El intento fue fallido porque a quien habrían tentado (Vanessa Vergara) es una incondicional de Massa. 

Rubén Ceminari

El que no aparece integrando candidaturas es Rubén Ceminari. El médico veterinario, no estaría para nada de acuerdo con las alianzas existentes y considera que no hay lugar para una opción de centro izquierda.

Vanessa Vergara, es referente local del Frente Renovador, el espacio de Sergio Massa; Débora Fernández está identificada con “La Cámpora” que integra Unidad Ciudadana, y Darío Rueda alistado en las filas del PJ.  

Los tres responden, en el ámbito nacional, a la fórmula Fernández – Fernández, al que hace unos días terminó de sumarse el Frente Renovador de Sergio Massa.

Pero en tierras puanenses, la tan mentada unidad del peronismo sigue siendo esquiva. Lejos de lograr canales de diálogo sólidos entre sus distintas vertientes, no queda otro camino que la interna. Esta instancia dejará heridos y, como pasa en estos casos, deberá salir la ambulancia para reunirlos y conseguir que se sumen al proyecto del ganador, sin rencores. El tiempo dirá si la dirigencia local estará a la altura de las circunstancias.

Optimistas

Fuentes cercanas al intendente Castelli, se mostraron optimistas al momento de augurar un tercer mandato de su jefe político, pero reconocen que, al momento de contar los votos, la diferencia podría no ser tan abultada como en elecciones anteriores.

“El peronismo unido y los índices de imagen negativa de la gestión de Macri, pueden restarnos, aunque también vemos previsible que la gente corte boleta y meta en el sobre la lista del intendente, acompañada de otras en los niveles provincial y nacional”, indicó la fuente consultada.

Desde sectores cercanos a la Izquierda vernácula, también son optimistas y planean continuar sumando adhesiones en el electorado local. En esta oportunidad. Andrés Baleani le cedió la posta a su esposa, la docente Karina Losada quien encabeza la lista.

La izquierda viene mejorando su caudal de votos en cada elección, en 2017 cosechó 753 y busca ampliar su universo de seguidores en la porción de la población más joven, y en aquellos sectores desencantados con los partidos políticos tradicionales.

LAS LISTAS A NIVEL DISTRITAL

  • FRENTE DE TODOS
  • PRESIDENTE Y VICE: Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner
  • GOBERNADOR Y VICE: Axel  Kicillof-Verónica Magario
  • DIPUTADO NACIONAL: Sergio Massa

INTERNA DISTRITAL

(PJ – FRENTE RENOVADOR – UNIDAD CIUDADANA)

PJ PUAN

PRE CANDIDATO A INTENDENTE:Dr. Darío C. Rueda

CONCEJALES TITULARES: Emiliano G. Stadler (Puan); Karina P. Negrette; (Villa Iris); Fabricio G. Machiñena (Bordenave); Anahí A. Rodríguez; (Darregueira); Carlos J. Rinaldi (Felipe Solá) y Norma A. Navarro (Puan)

CONCEJALES SUPLENTES:  Carlos A. Gallardo (Darregueira); Sofía B. González Calvet (Villa Iris); Mario A. Garavaglia (Felipe Solá) y María J. Torres (Bordenave)

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES:  Alicia B. Carrillo (Puan) y Pablo E. Holfman (Puan)

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: María Florencia López Morales (Darregueira) y Alberto A. Semper (Villa Iris)

FRENTE RENOVADOR

PRE CANDIDATO A INTENDENTE:Vanessa Vergara

CONCEJALES TITULARES: Marcela Noemí Duval (Puan); Sergio Eduilio Partida (Felipe Solá); Marta Viviana Vistarop (Darregueira); José Luis Monsalve (Bordenave); Lorena Ester González (Villa Iris) y Facundo Martín Balade (Villa Iris)

CONCEJALES SUPLENTES: Marcelo Walter Fernández (Darregueira); Marcela Soledad Rekofski (Darregueira); Rubén Osvaldo Fogel (Darregueira) y María Alejandra Lelong (Darregueira)

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Sonia Susana Peralta (Darregueira) y Nelson Eduvin Aravena  (Darregueira)

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: María Rosaura Bugner (Darregueira) y Rubén Frank (Darregueira)

UNIDAD CIUDADANA

PRE CANDIDATO A INTENDENTE: Débora Fernández

CONCEJALES TITULARES: Fabiana Álvarez; Fabricio Rodríguez;; Ximena Insúa; Alberto “Koki” Sedran; Verónica Sánchez de Ron y Ricardo Morales

CONCEJALES SUPLENTES: Alejandra Pacheco, Germán Amato y Fernández; Araceli Gottau Fernández y Bruno Irión

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Diego Vallejos y Patricia Ibáñez

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: Nicolás Müller y Carolina Christia


————————————————————————–

JUNTOS SOMOS EL CAMBIO

  • PRESIDENTE Y VICE:Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto
  • GOBERNADOR Y VICE:María Eugenia Vidal – Daniel Salvador
  • DIPUTADO NACIONAL: Cristian Ritondo
  • INTENDENTE: Facundo David Castelli

CONCEJALES TITULARES: Juan Carlos Carcedo; Patricia Tourn; Guillermo Lafitte; Natalia Kappes; Lucas Delgado y Mara León

CONCEJALES SUPLENTES: Héctor Castellani, Sonia Galán; Amilcar García y María Eugenia Bustamante

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Franco Ebertz y Milva Rueda

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: Luis Raniolo y María Eugenia Pavón

————————————————————————–

FRENTE DE IZQUIERDA

  • PRESIDENTE Y VICE: Nicolás Del Caño-Romina Del Plá
  • GOBERNADOR Y VICE: Christian Castillo-Vilma Ripoll
  • DIPUTADO NACIONAL: Néstor Pitrola
  • INTENDENTE: Karina Losada (Darregueira)

CONCEJALES TITULARES: Andrés Baleani (Darregueira); María Elisa Carando (Bordenave); Juan Fermín Echart (Villa Iris); Mariela Gladys Losada (Bordenave); Ariel Orlando García (Bordenave) y Zulma Dupouy (Bordenave)

CONCEJALES SUPLENTES: Franco Zurita (Puan); Anahí Villareal (Bordenave); Gonzalo Martín Prost (Bordenave) y Elsa Mabel Leming (Puan)

CONSEJEROS TITULARES: Natalia Hirsch (Darregueira) y
Juan Bautista García (Bordenave)

CONSEJEROS SUPLENTES: Abril Millaray – García (Bordenave) Jesús Antonio Asencio (Bordenave)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.