A Tiro le alcanzó con el primer tiempo

Fútbol 28/07/2019 . Hora: 19:36 . Lecturas: 0

Con goles de Joaquín Salvi y de Santiago Trujillo en dos oportunidades, el Tártaro superó a Deportivo Argentino.

Las conquistas llegaron en la primera mitad, cuando el local, con el viento a su favor, mostró mejor juego y dominó el trámite, sobre un rival que no encontraba alternativas claras para inquietar el arco defendido por Darío Larrondo.  

En el segundo tiempo, al equipo pigüense no le alcanzó con
el viento favorable y, si bien mostró una actitud más decidida, siguió sin encontrar los espacios y la profundidad necesaria para remontar el resultado.

El cotejo terminó por ser opaco y deslucido de ambos lados, muy luchado y trabado en el mediocampo. Tiro se fue quedando y generó pocas situaciones, más allá de alguna incursión de sus delanteros en el área del Deportivo.

En una tarde que se presentó climaticamente gris, el viento jugó un papel importante. Tiro salió a jugar los primeros 45’ con el viento a su favor y con Joaquín Salvi muy fino y afilado en cada pelota parada que le tocó ejecutar.

A los 10’, tras una falta sancionada por el árbitro Ricardo Borger, Salvi remató un tiro libre que parecía lo suficientemente distante como para generar peligro, pero el excelente pie del delantero envió una pelota bien direccionada que dejó sin reacción a Marcelo Lamarque.

A los 30’ Santiago Trujillo, tomó una pelota que había quedado boyando en el área y sacó el disparo que puso el trámite 2 a 0 en favor de Tiro Federal.

Finalmente, a los 41’, nuevamente sería Trujillo el encargado de aumentar diferencias con un oportuno cabezazo en la puerta del arco.

El segundo tiempo, luego de que su técnico ensaye algunos cambios que terminaron funcionando, Deportivo Argentino estuvo mejor predispuesto para generar volumen de juego, y Tiro Federal más quedado, apostando a esperar de contra.

Para contar en la visita, un disparo de Lisandro Phin que exigió a Larrondo y algunas incursiones de Rivera y Braian Díaz, no mucho más.

Santiago Trujillo convierte el segundo de Tiro

Para contar en favor del local, algunas apariciones de Tracanelli, sumados a esporádicos intentos de Trujillo o Salvi.

Así se fue el partido que terminó con airadas quejas hacia el árbitro del encuentro, de parte de los jugadores y el cuerpo técnico de la visita.

Luego de venir de un empate de Clásico con sabor a poco, Tiro ganó tres puntos importantes que lo colocan en los primeros lugares de la tabla de la Zona B

El venidero domingo, el elenco puanense se verá la cara con su similar de Automoto de Tornquist, con el recuerdo aun fresco de lo sucedido en las instancias finales del Torneo Apertura, cuando el conjunto serrano, con el polémico arbitraje de Andrés Prendel de por medio, dejó afuera al elenco Tártaro.

SINTESIS

Tiro Federal 3: Darío Larrondo, Sebastián Gorocito, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Mauricio Kent, Alejo Alazard, Lucas Geist, Santiago Trujillo, Nicolás Tracanelli, Joaquín Salvi y Maximiliano Rausch. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: Ulises Sánchez x Ruesga; Joaquín Álvarez x Trujillo y Franco Ebertz x Rausch

Suplentes: Jeremías Pinto y Valentín Alazard

D. Argentino 0: Marcelo Lamarque, Gustavo Diel, Lautaro Giménez, Nerio Verdini, Roberto Benito, Eliseo Moyano, Ezequiel Palma, Matías Poncela, Lisandro Pihn, Axel Rivera y Braian Díaz. DT: Ricardo Trotta.

Cambios: ST: Alejandro García x Giménez; Andrés García x Moyano y Marcelo Diel x Pihn.

Suplentes: Janathan Bagna y Francisco Zaracho.

Goles: PT: 10’ Joaquín Salvi y 30’ y 41’ Santiago Trujillo

Árbitro: Ricardo Borger

Asistentes: Ferreyra y Valenzuela

Amonestados: Roberto Benito, Marcelo Lamarque y Alejandro García (Todos de D. Argentino)

Expulsados: No hubo

Resultado de Reserva: Tiro Federal 2 (Ambos de Benjamín Ibarra) vs. D. Argentino 2

Cancha: "Polideportivo" - Tiro Federal de Puan