Bordenave: El Intendente recorrió el Vivero Municipal

Distrito 11/07/2019 . Hora: 11:54 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) El Intendente Facundo Castelli visitó el Vivero Municipal de Bordenave donde fue recibido por sus empleados, quienes lo acompañaron en la recorrida.

Desde el vivero se trabaja en el manejo del arbolado urbano en las diferentes localidades del distrito, se brinda asesoramiento técnico a productores, se lleva a cabo la ejecución del plantado y mantenimiento de los montes de sombra ubicados en las rutas de acceso a los pueblos. Hay aproximadamente 20.500 ejemplares en existencia y son muchos los productores agropecuarios que se acercan a conocer el vivero y a comprar especies, así como muchas personas de otros Distritos.

En la actualidad trabajan en forma permanente 8 personas quienes adquieren los conocimientos y prácticas necesarias para el trabajo diario.

El Intendente observó los diferentes trabajos de siembra, repique, extracción, envasado, riego, fertilización, ensayos de especies, seguimiento constante de la producción, entre otros que se están llevando a cabo, y  expresó su conformidad por el trabajo que están realizando. 

Desde su creación la producción fue en aumento y en la actualidad suministra la totalidad de los ejemplares utilizados para el arbolado público del Distrito de Puan. Es el único vivero que se dedica a la producción de especies forestales en el Distrito por lo cual no se constituye en una competencia para emprendimientos particulares.