Carcedo sobre la lista: “Es gente que pasó por el filtro de Horacio López”

Lo dijo anoche en el Salón del Centro de Jubilados de Puan, lugar elegido para la presentación de la lista de candidatos de la agrupación “Juntos por el Cambio”, que lleva al Cr. Facundo Castelli como aspirante a un tercer mandato al frente de la intendencia municipal.

Juan Carlos Carcedo, actual delegado de Darregueira, ex docente rural y con una extensa trayectoria política, hombre del PRO, encabeza la nómina de aspirantes a concejales.     

Al referirse en la presentación de anoche a sus compañeros de lista, Carcedo dijo que hay gente nueva y otra que hace tiempo forma parte de la política a nivel distrital.  “Y por sobre todo, es gente que pasó por el filtro de Horacio López,” destacó.

“López no solo marcó el rumbo de lo que fue la confección de la lista, sino la marcha política del distrito de Puan,” remarcó.

Luego bregó por continuar respetando algunos lemas como el federalismo, defendiendo a cada uno de los habitantes del distrito de Puan.

“La gente humilde sabe que nosotros estamos cerca, que es fácil ubicarnos, encontrarnos, y que en la medida de nuestras posibilidades vamos a darles la mejor solución. Y así vamos a seguir avanzando en producción, en todas las áreas, logrando inclusión,” manifestó en el acto que dio inicio a la campaña proselitista de cara a las PASO del próximo 11 de agosto.

Trayectoria política

1993. Elecciones Legislativas. Durante el gobierno de Carlos Eugenio Astorga, integra la lista del Frente Justicialista Federal como primer candidato a consejero escolar titular. Tras el triunfo electoral (5923 votos) ante la UCR (4312 v) asume el cargo.

En dicha ocasión, asumieron: Por el Frente Justicialista Federal: Becher, Carlos Enrique; Pinto, Antonio Augusto; Gamba, Carlos Alberto. Consejeros Escolares titulares: Carcedo y Daniel Stork

Por la UCR: Garay, Alfredo; Vasallo, Alejandra; Ceminari, Rubén. Consejera Escolar: María Angélica Cano

1995. En la segunda postulación de Astorga a intendente, Carcedo conforma la nómina del frente Justicialista Federal como segundo candidato a concejal.

La lista gana las elecciones (5473) ingresando tres ediles: Ricardo Larrondo, J.C. Carcedo y Carlos Nieto; y una consejera escolar, Liliana Vitale.

Por otra parte, en esa ocasión, representando a la UCR (5364 v) asumieron los concejales Horacio López, Diana Viñas y Rodolfo Otero.

2003. Tras la conformación del Frente Vecinal para el Crecimiento Distrital, integrada por la UCR y otras líneas ideológicas como el Justicialismo, Horacio López gana las elecciones y transita su segundo mandato frente a la intendencia municipal. Carcedo es nombrado delegado de la localidad de Darregueira.

2007Nuevo triunfo del vecinalismo. El intendente Horacio López renueva su mandato. Juan Carlos Carcedo asume como primer concejal junto a Carlos Simón, Iris Martínez y Néstor Chialva.

Como primer concejal, tuvo la posibilidad de ejercer el interinato de intendente ante algunas licencias de López.

En ese lapso como legislador, las disidencias políticas hacia el interior de su bloque lo llevaron a formar su propia bancada que se denominó Unión Peronista.

2013. El dirigente se encolumna tras las huestes de Francisco De Narváez, presentándose a las elecciones legislativas encabezando la lista de concejales del “Frente para la libertad y el trabajo”. En las lecciones de octubre obtiene 1272 votos, resultado que no le permitió ingresar al Concejo Deliberante.   

2015. A nivel distrital gana la Alianza Cambiemos Buenos Aires. El intendente Facundo Castelli asume su segundo mandato. Carcedo integra la nómina ocupando el lugar de tercer concejal, en representación del PRO.

2016. Deja ese cargo en Concejo Deliberante y asume como director del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Darregueira.

2018. En diciembre de ese año, es nombrado delegado de la localidad de Darregueira.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.