Castelli: “Trabajemos para mantener este proyecto”

Durante la presentación de Juntos por el Cambio, el intendente convocó a que más gente se sume y trabaje en conjunto para continuar “por muchos años más”.

También se refirió a las críticas.  “Cuando escucho el discurso de la oposición que dice “hace muchos años que están”, acá no se habla de permanencia en el poder, se habla de realidades”, sostuvo.

“No es salir tres o cuatro meses antes de las elecciones, escuchar lo que algún vecino reclama y tratar de llevarlo con propuestas. No es improvisar o venderle espejitos de colores de cosas que nos se pueden hacer,” señaló.

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Facundo Castelli, quien aspira a su tercer mandato consecutivo, ponderó la lista que preside, destacando el sentido de pertenencia que tienen los integrantes a sus localidades de origen.

“Cuando nosotros hacemos este desafío, en los años impares, de convocar a los vecinos del distrito que nos acompañan políticamente, y ellos piensen cuáles son  las mejores personas que pueden ocupar el cargo de concejal y de consejero escolar, siempre tenemos respuestas positivas,” expresó.

 “Desde Juan Carlos, que en el 2003, de la mano de Horacio, tomaron el desafío de conformar el Frente Vecinal y lo nutrieron de gente más que potable que hoy perdura en este equipo de trabajo y no hace más que demostrar que somos, más allá de nuestra pertenencia política, un conjunto de personas honestas, responsables, que quieren lo mejor para el distrito. Y obviamente que a mí se me hizo mucho más fácil transitar estos primeros ocho años con el acompañamiento de Horacio en el Senado.

Como él decía, no somos Pimpinela, pero me hace saber cuándo una cuestión, a su parecer, no es la correcta, pero siempre con mucho respeto,” manifestó.

“Hace cuatro años que transitamos un camino de la mano de la gobernadora que siempre está presente y no solo con palabras, sino con hechos. En el video que proyectamos recién, ustedes habrán visto la inmensa cantidad de obras realizadas y que la mayoría de ellas hubieran sido imposibles sin el acompañamiento en algún caso de Nación, pero por sobre todas las cosas, con el apoyo de la provincia de Buenos Aires,” subrayó.

En ese sentido, Castelli mencionó la repavimentación de la Ruta 67 en el tramo Puan-Pigüé, y la construcción de Estación Transformadora de 132 kV que posibilitará la radicación de nuevos emprendimientos productivos en el distrito. En este sentido, mencionó un emprendimiento que se desarrolla en el predio industrial de Darregueira “y que ya está pensando en expandirse”.

Después, resaltó la importancia de la construcción de las piletas climatizadas, asfalto y cordón cuneta en las localidades y la peculiaridad del distrito de Puan en tener hogares geriátricos en todas sus poblaciones.

“Cuando el Hospital Darregueira cerraba, tuvimos que tomar la decisión de generar puestos de trabajo que, si no hubiera sido por la decisión del Municipio, hoy no sabemos si estaría vigente.

Los empleados cobran en tiempo y forma y tienen al día las cargas sociales. Logramos con la Cámara de Comercio de Darregueira un convenio para el equipamiento tecnológico que hace un año o dos atrás era impensado,” recordó.

Respuesta a críticas de la oposición

En otro tramo de su alocución, el intendente Castelli, dijo: “Cuando escucho el discurso de la oposición que dice “hace muchos años que están”, acá no se habla de permanencia en el poder, se habla de realidades”.

“Desde el 2000 hasta la fecha, cuando se habla de honestidad, trabajo y compromiso, seguramente tendrán poco que confrontar con nosotros. Cuando uno ve los trípticos que están repartiendo con distintas propuestas, asusta a veces hasta el desconocimiento de la oposición. Están proponiendo crear un observatorio para conocer la realidad del distrito, y hace más de cuatro años que  firmamos un convenio con la UPSO y que en la web del municipio está, por el cual realizamos estadísticas y tenemos esos datos,” aclaró.

“No es salir tres o cuatro meses antes de las elecciones, escuchar lo que algún vecino reclama y tratar de llevarlo con propuestas. Esto es mucho más serio, requiere mucho más trabajo y más compromiso,” continuó diciendo.

“No es improvisar o venderle espejitos de colores de cosas que nos se pueden hacer. Acá hay que ser más serio, más responsable, tener ideas y propuestas, pero que sean tangibles, que se puedan llevar adelante. Nosotros tuvimos cuatro años en que la pasamos mal con la oposición. Cuando Horacio era legislador, lo único que lográbamos, cuando se negociaba algún presupuesto, era conseguir una masa salarial más para poder pagarle a algún proveedor,” contó.

“Tuvo que llegar un cambio para lograr cosas importantes, necesitamos cuatro años más para reafirmar esto. Y no es una cuestión de permanencia en el poder, es convicción y trabajar por lo que la gente necesita,” aseguró.

Futuro

En su mensaje final, Castelli, brindó palabras de agradecimiento y convocó a que más gente se sume a su proyecto político.

 “Agradezco a esta lista, a Horacio por estar siempre presente en cada uno de los lanzamientos, en las campañas, en  todo. Le decía a él en el 2011, Horacio, a nosotros nos tenés que empezar a enseñar a caminar; en el 2015 ya creo que lo hacíamos solos, y ahora en el 2019, dice que se retirará, creo que ya vamos a andar solos y tenemos la responsabilidad de enseñarle a caminar a gente nueva.

Hay mucha gente joven, con ganas, nueva, necesitamos que se sumen y trabajen con nosotros porque, seguramente, de toda esta gente, saldrá el próximo intendente o intendenta, los futuros concejales, y nosotros estaremos en el lugar donde nos toque, desde nuestra casa, desde la municipalidad, desde nuestro trabajo acompañando.

Conformamos un proyecto importantísimo, trabajemos para consolidarlo, para mantenerlo y para estar muchos años más,” concluyó.      

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.