COMO SE JUEGA, SE APRENDE…

El sábado 17 de agosto, se presentará por primera vez en nuestra ciudad y la zona, el Prof. EDUARDO SOTELO, quien disertará sobre la importancia de la actividad física y recreativa de las personas con desafíos en el desarrollo y su inclusión, organizada por GRUPO RESILIENCIA de Puan.

Este “compartir” espacios y tiempos, supone también compartir normas, inquietudes, reglas de juego, vivencias, gustos, conversaciones y valores, potenciando el crecimiento y desarrollo personal en las diferentes áreas de su vida.

La jornada está destinada a profesores de educación física, docentes estimuladores, de nivel inicial, primario, secundario y especial, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, familiares de niños con desafíos en su desarrollo y público en general.

Entre los temas que se abordarán se destacan: qué es el autismo, modelo de calidad de vida, derecho al juego, barreras que impiden la inclusión, actividad física, deporte y juego motor, cómo crear contextos amigables, estrategias a desarrollar con el alumno con desafíos en su desarrollo en una clase o actividad lúdico deportiva, adaptaciones ambientales y metodologías de la clase.

Eduardo Sotelo es profesor nacional de educación física; creador y coordinador de “Aprendiendo a Jugar”, donde se desarrollan actividades educativas, recreativas y lúdico – deportivas para personas de todas las edades con desafíos en el desarrollo, participa de asociaciones civiles como PANAACEA e INCLUIME. Es docente invitado en la diplomatura en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad Favaloro y co-autor del libro “Lo que no te contaron acerca del autismo”.

Cabe destacar que el grupo organizador no persigue ningún fin de lucro; su objetivo es difundir la temática para que las personas con alguna discapacidad tengan una mejor calidad de vida; por tal motivo, la entrada a la jornada será leche larga vida o azúcar, que será donado a alguna institución de nuestra localidad, tal como se viene realizando con todas las jornadas organizadas

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.