De la mano del “Tracagol”

Tiro Federal obtuvo sus primeras tres unidades del Clausura al derrotar 3-1 a Atlético Huanguelén, como visitante, desde una gran labor de Nicolás Tracanelli, que marcó dos goles y asistió a Ulises Sánchez en el restante. Descontó Ramiro Guevara.

(Por Carlos E..Deltort) Efectivo en ambas áreas, sólido en defensa y letal en ofensiva con su número “9” como abanderado, Tiro Federal de Puan logró un merecido triunfo en su visita a Huanguelén y reencarriló su andar en el Clausura tras la derrota en la primera fecha.
El Tártaro golpeó primero y tempraneramente. A partir de allí supo amoldarse mejor al partido. Se mostró firme en defensa, lució ordenado y, desde la jerarquía de sus individualidades en los metros finales, liquidó la historia. Atlético estuvo lejos de su mejor versión y no pudo reponerse ante cada estocada de los puanenses.
Tuvo la primera el dueño a los 3 minutos con un disparo de afuera del área mayor de Palacio que Larrondo, volando sobre su caño izquierdo, desvió al córner. En la respuesta Tiro comenzó a encaminar el triunfo.
A los 6 Maximiliano Rausch ganó por la izquierda y desde línea de fondo sacó un envío que Van der tuin cortó a medias y el balón cayó en los pies de Nicolás Tracanelli en la primera de sus apariciones estelares. El delantero la corrió un metro hacia adentro, deshaciéndose de un rival, y con un certero disparo la colgó del ángulo izquierdo. Golazo.
Atlético cayó en la desesperación muy temprano y equivocó los caminos. Careció de juego asociado, se repitió en los envíos frontales e incurrió en imprecisiones. De todos modos estuvo cerca del empate en una pelota parada: un tiro libre de Palacio a los 22 fue peinado por Previsdomini y despejado oportunamente en la línea.
Por la misma vía el Tártaro llegó a los 27: tras sendas ejecuciones de Salvi desde la izquierda, en un tiro libre y en un córner, primero Sánchez y luego Gorocito exigieron las respuestas de Van der tuin.

A los 35 el visitante amplió la ventaja: Tracanelli, siempre determinante, se filtró por la izquierda aprovechando que los centrales aceiteros estaban corridos y que Van der tuin resbaló en la salida, eliminó al arquero en lúcida maniobra y desde la línea de fondo cruzó la habilitación para que Ulises Sánchez, ingresando por la derecha y casi debajo del arco, empujara al gol.
En el final del primer capítulo Atlético confirmó que la de este domingo no era su tarde. Se jugaban 47 minutos cuando Palacio probó de media distancia y la base del caño izquierdo le negó el festejo.
Tras el entretiempo Miguel Suárez dispuso el ingreso de Ramiro Guevara buscando mayor presencia en ofensiva y una referencia de área. Tiro cedió la iniciativa y le permitió crecer al local, aunque este chocó sistemáticamente con la férrea defensa tártara y sus propias limitaciones.
Infranqueable Gorocito –de extraordinario desempeño- comandando la resistencia, incansable Rausch en su despliegue, sacrificado Salvi fajándose y fijando los centrales albiverdes y con la sensación de peligro en ciernes en la figura de Tracanelli, el visitante acumuló argumentos para llevarse los tres puntos.
En ese escenario incluso fue Tiro quien, aprovechando los espacios, contó con más chances. Remató desviado el propio Tracanelli a los 12, tras la presión alta sobre Juan Cruz Balvidares, y dos veces respondió Van der tuin para evitar nuevas caídas de su valla: a los 19 ante un tiro libre de Salvi y a los 27 ante Tracanelli tras un contragolpe magistralmente comandado por el mismo Salvi por la izquierda. En el medio, a los 17, lo tuvo Atlético con un cabezazo apenas elevado de Ramiro Guevara.
Un centro desde la izquierda de Rausch fue capitalizado con un cabezazo afirmativo, de pique al suelo, de Nicolás Tracanelli para liquidar el pleito a la media hora de juego.
Descontó Atlético, con un cabezazo de Ramiro Guevara tras un tiro libre de Ramiro Palacio a los 36, e insistió pero ya el cronómetro le jugaba en contra.
Replegó sus líneas Tiro Federal en los últimos quince minutos, se refugió en el último cuarto de la cancha y se multiplicaron Gorocito y Ruesga para alejar el peligro una y otra vez. Así no pasó sobresaltos y terminó por asegurar un merecido triunfo.

La síntesis.

ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 TIRO FEDERAL DE PUAN 3.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 7/7/2019.
ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Emanuel Allen (5), Gustavo Rubén Cascallares (5), Juan Cruz Balvidares (5) y Julio Ezequiel Hernández (5; 28mST Marcos Arriaga) – Agustín Ferreyra (5; ST Ramiro Guevara, 6), Marcos Ariel Previsdomini (5), Gonzalo Kuhn (5) y Nahuel Stamm (5) – Ramiro Palacio (5) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Miguel Ángel Suárez.
TIRO FEDERAL DE PUAN: Darío Larrondo (6) – Gianfranco Herrero (6), Sebastián Hugo Gorocito (8), Franco Ebertz (6) y Lautaro Ruesga (6) – Ulises Sánchez (6), Mauricio Kent (6; 21mST Valentín Alazard, 5), Lucas Geist (6) y Maximiliano Rausch (7; 33mST Juan Bautista Pradines) – Joaquín Salvi (7; 32mST Joaquín Álvarez) y Nicolás Tracanelli (9). DT: Juan Manuel Dietrich.

GOLES: 6mPT Nicolás Tracanelli (TFP), 35mPT Ulises Sánchez (TFP), 30mST Nicolás Tracanelli (TFP) de cabeza y 36mST Ramiro Guevara (AH) de cabeza.
AMONESTADOS: Emanuel Allen, Gustavo Rubén Cascallares, Eduardo Andrés Balvidares y Marcos Ariel Previsdomini (AH), Lucas Geist y Maximiliano Rausch (TFP).
ÁRBITRO: Daniel Alfredo Ferreyra (5).
RESERVA: Atlético Huanguelén 1 (Joel Oscar Sternari de penal) Tiro Federal de Puan 1 (Benjamín Ibarra).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.