El 5 de Agosto: SOEME tendrá elecciones generales

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) llevará a cabo sus elecciones generales el próximo 5 de agosto.

De esta forma, el gremio busca superar el proceso de intervención que atraviesa actualmente, luego de la detención de Marcelo Balcedo, ex secretario general acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

En su visita a Puan, integrantes de la lista Nº1 Azul y Blanca que postula a Adrián De Marco, explicaron que buscan brindar más servicios en beneficio de sus afiliados y jerarquizar el sindicato.

Hoy por la mañana en la sede del Club Independiente, el precandidato a secretario gremial nacional por la lista Nº1 Azul y Blanca “Unidad y Renovación”, Alberto Miguela, brindó una conferencia de prensa junto al aspirante a Secretario Interior, Gabriel Carranza, y a la Secretaria General del Distrito de Puan, Silvia Conti.

“El 5 de agosto tenemos elecciones para elegir las autoridades a nivel nacional que conducirán al gremio y asumirían a partir del 1º de diciembre,” dijo Miguela.

“Desde que asumió la intervención nos han escuchado. Nosotros somos delegados de base y llevamos las inquietudes, las necesidades, y nos dieron muchos servicios que no teníamos antes como subsidios por matrimonio, fallecimiento, anteojos y farmacia. Sabemos que faltan muchas cosas, pero una vez que ganemos el 5 agosto, se las retribuiremos a los afiliados mes a mes para que, este gremio, pueda seguir de pie,” remarcó.

“El sindicato está intervenido judicialmente. Nosotros como afiliados y delegados de base, algunos somos dirigentes, lo que hicimos fue conformar una lista para poder contenerlo y que no pase nunca más lo que sucedió con la detención de Balcedo,” aclaró.

“Como propuesta, nos hemos comprometido a reformar el estatuto para que el Secretario General no pueda ejercer más de dos mandatos consecutivos y en segundo término, todos los que integramos esta lista, vamos a hacer una declaración de bienes personales al momento de asumir y de dejar el cargo. Es una decisión que tomamos para demostrar transparencia,” indicó el dirigente.

Durante la rueda de prensa, Miguela explicó que “hay otras listas pero que aún no fueron oficializadas porque les falta reunir requisitos”.

A su turno, el precandidato a Secretario Interior, Gabriel Carranza, expresó que, durante la gestión anterior del secretario general detenido en Uruguay, “estaban olvidados”.

“Hoy gracias a la intervención del grupo de delegados que quiso sacar adelante el gremio, pudimos influenciar con los interventores para poder conseguir algunas cosas que nunca tuvimos como el kit para los chicos en las escuelas, anteojos, subsidios y festejos por el Día del Niño.

Todos los que estamos en el gremio somos trabajadores que quisimos que esto salga adelante y no se pierda,” subrayó.

Trabajo distrital

La Secretaria General de SOEME en el Distrito de Puan, Silvia Conti, se refirió a su labor en el distrito de Puan.
“Realmente el trabajo es arduo, soy un Auxiliar de Educación más, que debe cumplir con su trabajo, y después de ahí recorrer el distrito para llevar las propuestas. Es verdad lo que ellos dicen, nunca tuvimos nada. Absolutamente nada.

Ahora tuvimos la oportunidad de entregar kits escolares y juguetes en el Día del niño, y la posibilidad de contar con beneficios en una óptica de Darregueira, presentando la credencial de afiliado que antes no teníamos,” manifestó.

“Hace alrededor de 45 días, los delgados fuimos a la Asamblea General Extraordinaria que se realizó en Buenos Aires para votar como corresponde democráticamente. Nunca habíamos podido votar, nuestro gremio está haciendo historia,” destacó.

Según informaron durante la conferencia, SOEME cuenta con alrededor de 180 afiliados en el distrito y 16.000 a nivel nacional.

“El reclamo más importante es el salario. La gente quiere que en la paritaria podamos luchar por un sueldo digno. Nuestro trabajo es de 6 horas diarias, y según el Ministerio de Educación y el de Trabajo no podemos acceder a otro puesto porque de esta manera se exceden las ocho horas. Distinto es en el caso de los docentes que pueden tener dos trabajos. Nosotros debemos subsistir solamente con un cargo,” explicó.
Por otra parte, los integrantes de la lista Nº1 Azul y Blanca explicaron que se votará en las filiales de 8 a 18 horas. En nuestra región, la elección será en la filial de Coronel Suárez.

Propuestas

Carranza hizo hincapié en sumar beneficios para los afiliados. “Queremos que nuestro gremio sea el mejor de la nación y se puede hacer, porque están los medios para que esto pase. Queremos jerarquizarlos y capacitarlos. También crearemos otras secretarías como la que brindará atención a personas de la Tercera Edad,” sostuvo.

“Estamos muy bien en todo el país llevando nuestra propuesta y somos muy bien recibidos. Estamos recorriendo la provincia encontrándonos con delegados de varios distritos y llevando nuestra propuesta. Conocen a los compañeros que nos acompañan en los distritos, ellos siempre están resolviendo los problemas de los afiliados. No tenemos dudas de que vamos a ganar, ojalá que la otra lista se pueda presentar. Queremos competir y no ser la única lista,” aclaró.

En tanto, Alberto Miguela, al ser consultado por las elecciones presidenciales de octubre, respondió: “Más allá de que cada uno tenga su opinión política, nosotros estamos abocados al tema gremial.

En mi opinión, hay gente que la está pasando muy mal, este modelo de gobierno no es el que queremos. Personalmente, pienso que necesitamos un cambio de gobierno, de gestión y de rumbo del país”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.