El Día de la Independencia se celebró en Felipe Solá

Distrito 11/07/2019 . Hora: 11:39 . Lecturas: 0

Como es tradicional cada año, el acto centralizado por un nuevo aniversario de la Independencia se realizó en la localidad de Felipe Solá, con la presencia del Intendente Facundo Castelli, funcionarios, instituciones y vecinos de la localidad.
La celebración comenzó con la entonación del Himno Nacional donde alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 lo interpretaron con lenguaje de señas.
Luego se dirigió a los presentes la Directora de la Escuela Primaria Nº 4 e hizo uso de la palabra el Jefe Comunal.
“Hoy podemos decir que la Independencia es ser libre para elegir y hoy podemos disfrutar de poder tomar decisiones libremente. Este es un año donde como ciudadanos debemos elegir y más allá de que nosotros deseamos seguir estando presentes, no importa para quien sea la elección de cada uno, sino que lo hagan con responsabilidad. Los hechos van a ir dando la razón a lo que ustedes elijan y es nuestra responsabilidad retomar los valores que nos dejaron nuestros patriotas,” expresó Castelli.

Además, entregó subsidios para equipamiento al Instituto San Felipe, escuela Primaria Nº y a la Iglesia y Salita de López Lecube.

En el marco de los festejos, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 bailaron y cantaron la Chacarera de la Patria, y el Taller de Folclore del Centro Municipal de Arte bailó una versión simplificada del Pericón Nacional.

Para finalizar, los presentes fueron agasajados con tortas elaboradas por el Taller Amasa y chocolate caliente.