El “Fara” se hizo fuerte en su casa

A los 6’ del primer tiempo, Facundo Rapetti abría el marcador para el local, cinco minutos después Fermín Monterrubianesi decretaba la igualdad, hasta que a los 37’ de la misma etapa, Marcos Gigena anotaba de tiro libre penal el 2 a 1 definitivo.

(Fotos gentileza Pablo Distel) El delantero carhuense Facundo Rapetti es una de las armas más apreciadas en el Faraón, al momento de desestabilizar al rival. Así quedó demostrado esta tarde con su contundente derechazo que se clavó en el ángulo, a los 6’ de iniciadas las acciones y estableció el 1 a 0.
La defensa de PFBC evidenciaba algunas falencias. Sucedió a los 11’, luego de un centro de Sebastián Luna, el arquero Juan Martín Ibarra salió a cortar un envío que lo superó, dejando el arco desprotegido. Entre una defensa mal plantada,, Fermín Monterrubianesi ganó la posición y metió una sucesión de cabezazos para poner el trámite 1 a 1.
Peñarol continuó yendo arriba para dar vuelta el resultado, y la defensa Faraona le dejaba espacios por donde ingresar con peligro. En una, Sebastián Luna estuvo muy cerca de anotar.
El ataque de PFBC se afirmaba en el buen pie de Massimo Monti, el juego de Marcos Gigena y la velocidad y capacidad de gol de Facundo Rapetti. Es así, que el trío protagonizó algunas llegadas claras al arco defendido por Del Valle.
A los 37’ el defensor Aarón Gómez le cometió falta a Rapetti. El árbitro Ferreyra amonestó al jugador de Peñarol y pitó el penal que Marcos Gigena, con un potente disparo al ángulo izquierdo, convirtió en el segundo de PFBC.

En el epílogo, el técnico azulgrana realizó dos modificaciones para ver si podía torcer resultado. Puso en la cancha a dos buenos artilleros:: Luis Moreyra y Damián Weisbeck, en reemplazo de Bruno Lagrimal e Ignacio Cappelletti.
Para destacar, fue la jugada entre Monti y Rapetti, que este último no logró capitalizar, luego de rematar apenas desviado.
Al rato, Luis Moreyra avisaba con un potente remate que se fue cerca. Y a los 37’ el equipo pigüense tenía la más clara con una sucesión de situaciones bajo el arco de Ibarra que terminó de concretar Sebastián Luna enviando el balón por encima del travesaño.
El local había mejorado un poco en defensa con el ingreso de Conrado Martínez y el buen trabajo de Nicolás Purreta.
Así, llegó el final con un balance positivo para PFBC, que volvió a ganar en su cancha, acumulando 4 unidades, luego de dos fechas, que consolidan la confianza del equipo de cara al próximo clásico con Tiro Federal.

SÍNTESIS

PFBC 2: Juan Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Juan Barreto, Franco Sacomani, Dante Ramborger, Marcos Gigena, Santiago Trejo, Massimo Monti y Facundo Rapetti. DT: Rodrigo Barriada.
Suplentes: Joel Martín y Mateo Litre.
Cambios: ST: 17’ Conrado Martínez x Ramborger; 22’ Bruno Koller x Trejo y 35’ Alex Saraiva x Monti.
Peñarol (P) 1: Leonardo Del Valle, Nicolás Olaverría, Fermín Monterrubianesi, Marcos Parada, Santiago Rojas, Aarón Gómez, Ignacio Cappelletti, Bruno Lagrimal, Tomás Monterrubianesi, Fabián Coronel y Sebastián Luna. DT: Marcos Cavallier
Suplentes: Alexis Szulga y Leonel Moyano
Cambios: ST: Damián Weisbeck x Cappelletti; Luis Moreyra x Lagrimal y 38’ David Agüero x Coronel

Goles: PT: 6’ Facundo Rapetti (PFBC), 11’ Fermín Monterrubianesi (P) y 37’ Marcos Gigena de penal (PFBC)
Árbitro: Juan Ariel Ferreyra
Asistentes: Alonso y Rossini
Amonestados: En PFBC: PT: Juan Mieres y Juan Barreto. ST: Facundo Rapetti, Leonardo Moreno y Nicolás Purreta. En Peñarol: PT: Marcos Parada y Aarón Gómez ST: Nicolás Olaverría,
Reserva: PFBC 0 – Peñarol 1
Cancha: “Evaristo García” – PFBC

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.