En el Concejo Deliberante: Sesionó el Parlamento Juvenil

Fue este lunes en el marco de la etapa distrital de esta actividad que se renueva año a año.

Asistieron escuelas de nivel secundario del distrito que llevaron sus inquietudes relacionadas a la violencia de género, la inclusión educativa y el ingreso al mundo laboral.

Este lunes, desde las 9 de la mañana, en el recinto del legislativo local, se desarrolló la edición 2019 de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur que convoca a alumnos de nivel secundario a presentar diferentes proyectos, vinculados a la participación ciudadana y estudiantil, las temáticas de género, la inclusión educativa y los desafíos que implica la salida de los jóvenes al mercado laboral, entre otras.

Participaron un total de once escuelas: representando a 17 de Agosto el CEPT N° 30; a Puan los Institutos María Susana y Almafuerte, y la E.E.S. N° 5; a Bordenave la Escuela de Educación Secundaria N° 1; a Felipe Solá el Instituto San Felipe; a Darregueira el Instituto San José Obrero, la Escuela de Educación Media N° 2 y el Instituto General San Martín; a San Germán el Anexo 3041 y a Villa Iris la Escuela de Educación Secundaria N° 4.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Profesora Evangelina Martín, titular de la Jefatura Distrital de Educación.

El Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, celebró la realización de esta instancia de participación de los estudiantes. “Es muy importante que el trabajo de la escuela continúe aquí debatiendo proyectos. Lo que esté al alcance nuestro para canalizarlos, estamos a disposición de ustedes”, señaló, al tiempo que felicitó a alumnos y profesores por “acompañar estas iniciativas que hacen a la formación cívica”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Lisandro Koller habló de la importancia de la participación de los jóvenes en temas de interés social.

“Espero que a través de los debates se generen los consensos, cuenten con la predisposición de este concejo para trabajar en ese sentido”, destacó.

Y explicó algunos detalles de la mecánica del funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Seguidamente, se procedió a seleccionar dos alumnos para ejercer la presidencia y la secretaría de la sesión parlamentaria. Fueron seleccionados Nicolás Dettler (6° año de la E.E.S.N° 5) y Mayra Scheffer (año del Instituto María Susana), respectivamente.

Luego de izado el Pabellón Nacional, comenzó la sesión deliberativa en la que cada colegio, representado por dos alumnos tuvo la palabra para explicar su iniciativa.

Finalmente, se formaron dos comisiones a fin de consensuar ejes temáticos comunes.

Un reclamo de los jóvenes parlamentarios que se viene reiterando desde otros años, fue el de la implementación en la escuela de mayor cantidad de contenidos sobre Educación Sexual Integral; a la vez que se volvió a hacer especial hincapié en la creación y reactivación de los centros de estudiantes.

Un reclamo de los jóvenes parlamentarios que se viene reiterando desde otros años, fue el de la implementación en la escuela de mayor cantidad de contenidos sobre Educación Sexual Integral; a la vez que se volvió a hacer especial hincapié en la creación y reactivación de los centros de estudiantes.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.