Goleada de Tiro en el “Polideportivo”

Fútbol 14/07/2019 . Hora: 23:09 . Lecturas: 0

Superó 4 a 1 a C. Sarmiento. Los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Sánchez, Tracanelli, Salvi y Kent. El descuento fue obra de Pomiés. La visita jugó la mayor parte del cotejo con uno menos tras la expulsión de Moscardi. El arquero Larrondo le atajó un penal a Pulgar.

Más allá de la ventaja que otorga jugar con un hombre más durante casi todo el partido, Tiro se mostró ordenando, continuando con la línea de trabajo exhibida ante A. Huanguelén el domingo pasado.

El local se paró bien en el medio y manejo la pelota por los costados, sobre todo el derecho, desprotegido luego de la expulsión de Lucio Moscardi. Es justo en ese sector donde Tiro pudo abrirse camino para convertir tres de sus cuatros conquistas.

Más allá de eso, al Tártaro se lo vio conectado en todas las líneas, con Ulises Sánchez haciendo un muy buen trabajo, combinándose con Joaquín Salvi y Tracanelli.

Gianfranco Herrero luchó y encaró siempre, siendo uno de los motores fundamentales del equipo, junto a un fondo y un medio campo que mostró solidez.

El partido arrancó con ambos equipos buscando espacios para generar peligro. A los 8’ Lucio Moscardi vio la primera amarilla. A los 23’, el árbitro Jara volvió a cobrarle una nueva infracción y le mostró la tarjeta roja. En el banco y la parcialidad sarmientista, ponían en duda la gravedad de la falta de Moscardi, como para ser merecedora de expulsión.

El primer tiempo transcurrió algo deslucido, con fricciones, muy luchado y sin llegadas de peligro bajo los arcos.

Pero el segundo tiempo sería otro partido.

Ni bien movieron el balón desde el mediocampo, cuando el cronómetro no iba más allá de los 10s, en una veloz acción, Ulises Sánchez los primereó a todos. Recibió la pelota tomando por sorpresa a la defensa de Sarmiento y a su propio arquero. Cabezazo oportuno y certero al fondo de la red. Era el 1 a 0.

Enseguida, a los 5' otro baldazo de agua fría para la visita. Centro pasado, Trujillo que la toma de volea, la pelota cayó en zona de peligro, y como pudo, desde el piso, Nicolás Tracanelli sacó a relucir su chapa de goleador, con pierna derecha envió la pelota a la red para colocar el 2 a 0.

Tiro era un vendaval, con toda su ofensiva concentrada en el ataque. A los 9', en una linda jugada, Joaquín Salvi ingresó solo por derecha para definir fuerte, lejos del alcance del arquero Litre.

Sarmiento estaba conmovido y no lograba retomar la propiedad del balón, y solo ensayaba algunas llegadas esporádicas.

A los 17’ Jara amonesta a Sebastián Gorocito por cometerle infracción a Franco Pulgar dentro del área. El penal lo ejecutó el mismo delantero, pero el golero Larrondo estuvo atento y despejó su remate sobre el poste izquierdo.

Enseguida vino el contragolpe de Tiro. Se escapó Lautaro Ruesga por su carril, mandó centro al área para la cabeza de Santiago Trujillo que hizo esforzar a Litre obligándolo a cachetearla al córner.

A los 24’ Pulgar ensayó un centro desde la izquierda y la pelota cruzó la zona de peligro sin encontrar a alguien que la empujara.

Iban 30’ cuando Mauricio Kent se animó con un disparo desde afuera del área grande, para clavar el balón en el ángulo derecho de Litre. Golazo del mediocampista ex Sarmiento que, por respeto a sus ex compañeros, eligió no festejarlo.

Tiro se estaba luciendo con su juego para alegría de su gente.

En el minuto 39’ llegó el descuento en los pies de Franco Pulgar que definió ingresando por el sector izquierdo, luego de que un primer remate diera en el poste.

Sarmiento continuó intentando y tuvo algunas llegadas claras.

Así terminó un partido redondo para el “Tártaro”, un triunfo motivador para enfrentar el domingo próximo a PFBC.

SÍNTESIS

T. Federal 4: Darío Larrondo, Sebastián Gorosito, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Mauricio Kent, Alejo Alazard, Lucas Geist, Ulises Sánchez, Nicolás Tracanelli, Joaquín Salvi y Santiago Trujillo. DT: Juan Manuel Dietrich

Cambios: ST: 25’Valentín Alazard x Geist, 27’ Franco Ebertz x Trujillo y 34’ Joaquín Álvarez x Kent.

Suplentes: Diego Maldonado y Juan Bautista Pradines.

C. Sarmiento 1: Leandro Litre, Adrian Pomiés, Alan Paz, Lucio Moscardi, Simón Oraindi, Santiago Cayssials, Juan Balmaceda, Braian Pazos, Franco Pulgar, Jonathan Klock y Alejo Lucién. DT: Miguel Idoeta.

Cambios: ST: 7’ Francisco Vigouroux x Lucién, 12’ Francisco Litre x Oraindi y 25’ Benjamín Vigouroux x Balmaceda.

Suplentes: Ignacio Puga y Ramiro Muñoz

Goles: ST: 10s Ulises Sánchez (TF), 5' Nicolás Tracanelli (TF), 9' Joaquín Salvi (TF), 30' Mauricio Kent (TF) y 39' Adrian Pomiés (CS)

Árbitro: Lucas Jara

Asistentes: Roberto Quiroga y Ricardo Oscare

Amonestados: En Tiro Federal: Lucas Geist y Sebastián Gorocito. En C. Sarmiento: Jonathan Klock, Adrian Pomiés y Alan Paz.

Expulsado: PT: 23’ Lucio Moscardi (CS)

Reserva: T. Federal 0 – C. Sarmiento 1

Cancha: “Polideportivo” – Tiro Federal