La Lista 6 del Frente de Todos PJ dio a conocer a sus precandidatos

Política 25/07/2019 . Hora: 17:03 . Lecturas: 7

 Fue el domingo último en ocasión del lanzamiento de la propuesta que postula a la intendencia al Dr. Darío Rueda. En este informe, las propuestas más salientes de los precandidatos que competirán en las PASO del 11 de agosto

 

Emiliano Stadler, candidato a primer concejal.

“Hace 20 años que está el mismo gobierno, entonces uno puede visualizar qué tipo de crecimiento tuvo el distrito, porque es ahí donde está la cuestión, qué idea de distrito tenemos cada uno”, dijo.

“En 20 años no hubo crecimiento real, cuando uno se posiciona en un lugar, como padre de familia, en mi caso tengo dos hijos, uno piensa qué van a hacer ellos en el futuro.

¿Ustedes pueden creer que en esta localidad podrán progresar? Uno piensa a dónde van a ir mis hijos el día de mañana a buscar su futuro, ¿Lo tienen que buscar acá o en el distrito de al lado? Esa es la realidad”.

Nuestro proyecto es en pos del crecimiento del distrito, para que los pueblos estén enlazados y funcionen hermanados uno con el otro. Queremos un crecimiento real, generar trabajo, representar al vecino”, sostuvo.

“Uno no precisa ir muy lejos, distritos como Saavedra,  Adolfo Alsina, Tornquist e incluso en la provincia de La Pampa, vemos que en 20 años crecieron más que nosotros, generan trabajo e industrias. Si uno analiza los distritos, se da cuenta que son plenamente agrarios y con poblaciones pequeñas, igual que nosotros, entonces, ¿por qué no salimos de este estancamiento?,” cuestionó el precandidato a concejal.

“¿Por qué todo está afuera? Si queremos divertirnos, debemos irnos, si queremos buscar trabajo o estudiar, debemos irnos. ¿Nos tenemos que acostumbrar y resignar a eso?”, interrogó. 

Stadler aseguró que desde su agrupación política “generarán las plataformas suficientes para buscar una solución”.

“Hace dos años fui convocado para trabajar en este proyecto, no conocía a Darío Rueda, pero cuando lo conocí, inmediatamente, como se dice cotidianamente, me di cuenta de qué madera está hecho. La formación de una persona tiene mucho que ver, 61 años de una imagen intachable. Es recto y serio. Y necesitamos un proyecto serio para el distrito,” remarcó. 

Fabricio Machiñena, tercer precandidato a concejal, de Bordenave. Es profesor de Historia, da clases en Darregueira en los niveles secundario y terciario.

“Es hora de dar vuelta la página a este estancamiento, y brindar lo mejor de nosotros con todas nuestras convicciones, trabajando con la seriedad que amerita este tiempo, simplemente llevando las inquietudes de los vecinos, debemos ser sus mejores representante, es tiempo de escuchar, proyectar y cambiar,” remarcó.   

Anahí Rodríguez, precandidata a cuarta concejal. Docente, de Darregueira.

Rodríguez bregó por la presencia y el acompañamiento del electorado, afirmando que “la situación debe cambiar de una vez por todas”.

“Venimos a traer, con este grupo de gente, una enorme esperanza a partir de la necesidad en el distrito de Puan, que ha sido gobernado por personas que se especializaron en ganar elecciones, pero no en cambiarle la calidad de vida al vecino, al empleado municipal y a la gente que día a día quiere vivir en un distrito prolijo, mejorado, con oportunidades, queriendo insertarse en ese medio,” expresó.

“Creo que si en otras oportunidades no pudimos estar a la altura, seguramente en algo habremos fallado, y esta vez, con la mente clara y el corazón dispuesto, venimos a proponerles que nos acompañen.

 No caigamos en la idea de la desesperanza, de que debemos acostumbrarnos a vivir así, porque no hay otra opción. Año tras año se repite lo mismo, y el oficialismo no pudo dar ese cambio, nos vienen a proponer lo mismo de antes y nosotros estamos aquí para decirles que las cosas pueden y deben cambiar, porque estamos mal, porque la gente está con la necesidad de un día a día diferente,” consideró.

“Con mucha humildad y entrega, estamos convencidos, somos un grupo que puede hacerlo posible: el liderazgo de Darío, su capacidad, sus ganas de organizar y distribuir equitativamente los fondos para que este distrito  sea pujante, no nos acostumbremos ni caigamos en la desesperanza,” expresó la precandidata a concejal.

“Les pedimos que caminen lo pueblos, los barrios y verán que no será necesario hablar mal de nadie y decir qué cosas faltan. Los mismos vecinos, con mucha lucidez, las van a plantear y eso hay que recoger, para transformarlas en proyectos, y si en octubre nos dicen “sí”, lograr convertirlas en realidad. Hay un enorme equipo que por detrás nos está sosteniendo, apuntalando día a día, y lo vamos a hacer posible,” enfatizó.

Anahí Rodríguez (Darregueira)

Alicia Carrillo, 1º precandidata a consejera escolar titular. Maestra Jardinera, trabajó 27 años en el Instituto María Susana.

“En el 2015, tras mi jubilación, desde entonces a la fecha, junto a mi esposo, por un problema de salud, inicié un cambio en mi vida, en la alimentación, por ende, con mucho sacrificio, abrimos un almacén natural,” contó.

“Soy mamá de María José y Agustina, esposa de Carlitos Lambrecht, quien es docente de la Escuela Técnica, abuela de Valentín, Lautaro y Agustín”, agregó Carrillo en la apertura de su presentación.

“Todo esto lindo que comparto, tuvo origen en una villa miseria de Bahía Blanca. Nací en una familia lindando la marginalidad, y hay gente que sabe y me conoce de muchísimos años, viví de la caridad y expuesta a todo tipo de riesgos, por fortuna, mis hermanas y yo, Trabajadora Social mediante, fuimos enviadas mediante el Tribunal de Menores a un preventorio que había en Puan, funcionaba donde ahora está el Melvin Jones,” recordó.

Fabricio Machiñena (Bordenave), Karina Negrette (Villa Iris) y Alicia Carrillo (Puan)

Principios

Carillo se refirió a sus raíces políticas y dijo: “Los principios que yo abrazo del Justicialismo nacen en ese peronismo que alcancé a vivir, cuando era una niña de 10 años, cuando volvió Perón a la Argentina del año 1973, y porque fue justamente la justicia social la que me permitió ser lo que hoy soy, estar donde estoy, y es la que hoy me inspira”.

“Vivo en Puan desde hace 44 años, este bendito pueblo me dio cobijo con su gente, la posibilidad de crecer, estudiar y formarme como persona, mujer, madre, docente y ciudadana. Este pueblo me amparó a través de su gente que hoy me da la oportunidad, a través de esta precandidatura a Consejera Escolar, de devolver de alguna manera todo eso que recibí durante tantos años.

Y por supuesto acepté, hace años que estoy afiliada al Justicialismo con la más absoluta certeza de sus principios, y como digo siempre, los compromisos se toman con convicción, con empeño, o nos quedamos en casa a hacer otra cosa,” manifestó.

“Tengan la seguridad que encaro este desafío con plena conciencia de la tarea que me compete, con disposición de trabajo, de gestionar todo lo que sea necesario, de hacer frente a las cosas para que sean como deber ser y no como marca la desidia. Pero para que esto sea posible, necesitamos de vuestro apoyo en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas obligatorias. Y sé que todos nos comprometemos a trabajar con ustedes, pero de ustedes depende que esto realmente sea posible,” exhortó antes de finalizar.

La lista

PRE CANDIDATO A INTENDENTE: Dr. Darío C. Rueda

CONCEJALES TITULARES: Emiliano G. Stadler (Puan); Karina P. Negrette; (Villa Iris); Fabricio G. Machiñena (Bordenave); Anahí A. Rodríguez; (Darregueira); Carlos J. Rinaldi (Felipe Solá) y Norma A. Navarro (Puan)

CONCEJALES SUPLENTES: Carlos A. Gallardo (Darregueira); Sofía B. González Calvet (Villa Iris); Mario A. Garavaglia (Felipe Solá) y María J. Torres (Bordenave)

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Alicia B. Carrillo (Puan) y Pablo E. Holfman (Puan)

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: María Florencia López Morales (Darregueira) y Alberto A. Semper (Villa Iris)