Se ofrecerán prácticas pre-profesionales en la Estación Forestal de la Provincia

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, informa que se ofrecerán prácticas pre-profesionales a estudiantes de distintos puntos del territorio bonaerense desde la Estación Forestal.

Por decisión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), órgano responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo, la cartera agroindustrial bonaerense adhirió a su programa de Prácticas Profesionalizantes, que permitirá ofrecer cursos y capacitaciones a estudiantes.

Dentro de las prácticas se encuentran el desarrollo de material reproductivo forestal, tanto dacas, álamo y sauce, como especies nativas y exóticas (eucalipto, roble, jacarandá). Se enseñará a manipular semillas, mantener plantines, clasificar material genético, entre otras actividades, en los diferentes lugares que ofrece el vivero de la Estación Forestal.

Cabe destacar que podrán recibir estas prácticas los alumnos de Educación Secundaria Técnica; Educación Secundaria Agraria; Educación Superior Técnica; Educación Superior Artística; Formación Profesional; y Educación Especial Técnica.

Si estás interesado en recibir más información sobre los cursos que se dictarán, comunicate a través del e-mail: estacionforestalppi@gmail.com


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.