Sobre la hora, el “Fara” consiguió empatar el Clásico

Fútbol 21/07/2019 . Hora: 21:39 . Lecturas: 0

Ganaba Tiro desde los 17’ de la primera etapa, con el gol convertido por Joaquín Salvi de penal. Durante el trámite, Tiro demostró más méritos para quedarse con el triunfo, pero no pudo ampliar  diferencias, y a los 48’ Facundo Rapetti marcaba la igualdad también de penal

En los primeros minutos, se vio a un PFBC más movedizo y decidido a buscar el partido. A partir de los 15’ el local comenzó a insinuarse y a los 17’ en una llegada clara, Juan Mieres derribó a Nicolás Tracanelli cuando estaba dentro del área. El árbitro Jorge Romero cobró penal y amonestó al defensor. Joaquín Salvi se encargó de abrir el marcador con un disparo fuerte y bien direccionado.

A los 27’ Massimo Monti ingresó al área con el balón dominado y sacó un remate que Darío Larrondo alcanzó a desviar sobre su palo izquierdo

Después, Rapetti, con dos marcas encima casi alcanzó a darle empuje a un balón que fue a parar a las manos del arquero local.

A partir de allí, el Fara comenzó a jugar al pelotazo, demostrando cierto desorden táctico. Sobre el final de la etapa incial, Tiro estaba mejor y avisaba con la media chilena que metió Maximiliano Rausch debajo del arco sin alcanzar a conectarla de lleno.

El hábil delantero Joaquín Salvi ensayó una gran jugada individual, eludiendo a varios rivales, que derivó hacia Nicolás Tracanelli, pero terminó por no prosperar.

Tiro estaba más firme, llegando por izquierda y en ocasiones probando, aunque sin suerte, como aquella de Maximiliano Rausch que se perdió por encima del horizontal.

Del otro lado, el Fara no conseguía aprovechar el potencial de Facundo Rapetti, su mejor hombre en ofensiva, aunque también es cierto, fue bien marcado por la defensa Tártara.

En el segundo tiempo, PFBC siguió profundizando sus problemas y le faltaba orden y, por momentos, concentración al tiempo de hacer circular el balón.

A poco de iniciada la etapa final, Tracanelli ensayó un disparo que se fue cerca del palo.

Iban 20’ cuando el local pierde una de sus piezas claves. Mauricio Kent, el encargado de ordenar el juego en el medio campo debió abandonar la cancha por un corte a la altura del arco superciliar derecho, zona que sangra profusamente ante un golpe, siendo reemplazado por Valentín Alazard.

Una caída en el área del recién ingresado Bruno Koller, fue motivo de reclamo del banco y la parcialidad "Faraona" quienes pidieron penal.

Tiro mandaba en las acciones pero no conseguía plasmar el gol que le de la tranquilidad. Una de las más claras fue cuando promediaba la etapa. Tracanelli recibió un gran pase de Joaquín Salvi, cuando le había ganado la posición a sus marcas, enfrentó a Martín Ibarra  que respondió lúcido, para evitar la segunda caída de su arco.

El trámite parecía terminar con saldo a favor del local, pero en tiempo adicionado, a los 48’, Alejo Alazard derribó a Facundo Rapetti dentro del área y el árbitro cobró el penal que el mismo Rapetti cambió por gol, con un remate al medio.

El clásico terminó empatado, con una sensación de triunfo para  PFBC y un sabor amargo para Tiro Federal que hizo mejor las cosas, pero no pudo evidenciarlo al momento de marcar  al menos un tanto más, y así, con un tanteador más abultado, ganar aire y tranquilidad.

SINTESIS

T. Federal 1: Darío Larrondo, Alejo Alazard, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Mauricio Kent, Ulises Sánchez, Lucas Geist, Santiago Trujillo, Nicolás Tracanelli, Joaquín Salvi y Maximiliano Rausch. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: ST: 20’ Valentín Alazard x Kent y 21’ Franco Ebertz x Trujillo

Suplentes: Diego Maldonado, Joaquín Álvarez y Benjamín Ibarra

PFBC 1: Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Juan Barreto, Franco Sacomani, Dante Ramborger, Marcos Gigena, Facundo Rapetti, Massimo Monti y Santiago Trejo. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST: 10’ Bruno Koller x Ramborger, 39’ Alex Saraiva x Mieres y 49’ Conrado Martínez x Trejo

Suplentes: Matías Almirón y Thiago Trejo

Goles: PT: 17’ Joaquín Salvi de penal (TF) ST: 48’ Facundo Rapetti de penal (PFBC)

Árbitro: Jorge Romero

Asistentes: Daniel Claro y Rafael Cunha

Amonestados: En T. Federal: ST: Lucas Geist, Maximiliano Rausch y Alejo Alazard. EN PFBC: Juan Mieres, Dante Ramborger, Juan Barreto, Franco Sacomani y Massimo Monti.

Expulsados: no hubo

Resultado de Reserva: T. Federal 1 (Juan Bautista Pradines) – PFBC 0

Cancha: “Polideportivo” – Tiro Federal de Puan