Todos los precandidatos de “Juntos por el Cambio”

La agrupación política que lleva como precandidato al actual intendente del Distrito de Puan, Facundo Castelli, presentó el último viernes, en el salón del Centro de Jubilados, la lista de aspirantes a concejales y consejeros escolares que competirá en las elecciones P.A.S.O del 11 de Agosto.

Quién es quién en la lista

 Juan Carlos Carcedo (Primer candidato a concejal titular) Docente jubilado, actual delegado de Darregueira, de extensa trayectoria política.

“La gente humilde sabe que nosotros estamos cerca, que es fácil ubicarnos, encontrarnos, y que en la medida de nuestras posibilidades vamos a darles la mejor solución. Y así vamos a seguir avanzando en producción, en todas las áreas, logrando inclusión.”

Patricia Tourn (Segunda candidata a concejal titular) Abogada, docente, de Villa Iris.

“Agradezco la presencia de Horacio López y a Facundo por haberme convocado a  integrar este gran equipo de trabajo.

En el año 2011 recibí una propuesta de trabajo por parte de esta gestión, de Facundo (Castelli), estuve en Villa Iris trabajando en el curso de Enfermería. Ahí me decidí a realizar mis estudios universitarios y en el año 2015, gracias a Dios, pude terminar mi carrera y me recibí de abogada.   Estoy ejerciendo mi profesión en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y a su vez,  me desempeño como docente en San Germán y Villa Iris.

Al ser nueva en esto, no dudé en acompañar a esta gestión. Ya lo había hecho en años anteriores cuando estuve trabajando en el Municipio, siempre estuve acompañando a Facundo en cada elección y este año es desde un lugar distinto, integrando este equipo, con muchas ganas y entusiasmo,” expresó la villaerense.

Guillermo Lafitte.   (Tercer precandidato a concejal titular) Encargado de la Comercialización y Logística de Cereales de la Emancipación, de Darregueira.

“Soy hijo de productores agropecuarios de Tres Cuervos, así que tengo un cachito de crianza en  esa zona,” recordó.

“Necesitamos trabajar para ustedes, me siento con las ganas y con las convicciones para que juntos sigamos cambiando. Creo que hoy por hoy es el único camino, defendamos la honestidad y la palabra, defendamos eso todos los días. Que no nos mientan más,” manifestó.

“Estoy a disposición de ustedes, para eso me involucré y para eso trabajaré,” concluyó.

Natalia Kappes (Cuarta precandidata a concejal titular), actual delegada de Bordenave.

“Hace 20  años que vivo en Bordenave. Mi historia comenzó por allá en el año 2000 convocada por Horacio López, para trabajar como auxiliar administrativa en la delegación municipal. En su gestión estuve tres años como delegada y hace cuatro años que fui convocada nuevamente por Facundo Castelli,” contó.

“Considero que tengo un perfil bajo pero eso no me impide recorrer las calles de la localidad, interactuar con los vecinos, estar con ellos. Lo mismo hago en la municipalidad, en la función que me toca cumplir, recorriendo pasillos, gestionando,” agregó.

“Estoy segura que ustedes también están convencidos de esto, nos tenemos que poner la camiseta y decirle a la gente que está confundida y apabullada por otros discursos, o engañada por medios de redes sociales o por gente que no sabe del trabajo que esta gestión hace, que el 11 de agosto le demos nuevamente a Facundo la oportunidad de llevar la municipalidad adelante por cuatro años más,” solicitó.

Lucas Delgado (Quinto precandidato a concejal titular) Empleado en la Firma Bertín y Cía., oriundo de Felipe Solá.

“Tengo la convicción que este es el camino correcto, es el momento donde tenemos que ponernos la camiseta y salir a la calle, hablar con la gente y comentarles por qué nosotros estamos convencidos de que es el camino. Debemos hablarles con respeto, humildad, es cierto que hay mucha gente que también se esfuerza todos los días y la está pasando mal, debemos ser muy respetuosos con eso y reconocer que, más allá de todo, estamos convencidos que el rumbo es este,” manifestó.

Mara Yanina León (Sexta precandidata a concejal  titular) Maestra Normal Superior, Profesora de Geografía, Posgrado en Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UBA, ex concejal, oriunda de 17 de Agosto

“En primer lugar agradezco al grupo político de mi localidad cuando me convocaron para volver a formar parte de esta lista de precandidatos a concejales. En segundo lugar, agradezco al intendente municipal Facundo Castelli, quien gentilmente aceptó esta propuesta,” destacó.

“La docencia me permitió tener contacto con gente joven, con los adolescentes, porque a través de ellos se genera un nexo muy interesante con las familias y distintas realidades de las localidades del distrito,” consideró.

“Creo que más allá de la situación que está pasando nuestro país, difícil y compleja, creo que nosotros como habitantes del distrito de Puan tenemos la posibilidad de elegir bien, de pensar, dialogar y consensuar y poder ser, junto a los acompañantes de esta lista, la mejor opción, honesta y responsable,” calificó.

Héctor Horacio Castellani (Primer precandidato a concejal suplente) Médico, de Villa Iris.

“Nacido y criado en la Capital, después en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Berazategui. Me recibí en la Universidad Nacional de La Plata. En el año ’83, con el advenimiento de la democracia, empezó mi vocación política con Alfonsín, Federico Storani, y muchos de esos grandes que ya no están.

Milité en el año ’83, después, por esas cosas de la vida me fui de Berazategui, y estuve en Pehuajó, Punta Alta, Pehuencó y ahora estoy radicado en Villa Iris hace 24 años. En una reunión me dijeron que era un halago que estuviera en la mesa de Facundo, pero no, el halago es para mí, compartir este hermoso equipo junto a él y Horacio. Le agradezco haberme convocado para continuar con el cambio y que nunca más vuelvan lo que estaban antes,” sostuvo.   

Sonia Marisa Galán (Segunda precandidata a concejal suplente)  Docente, Directora de la Escuela Primaria Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento”, de Puan.  

“Siempre me dediqué a la docencia y cuando Damián Gallítrico y Facundo Castelli me convocaron, no dudé un minuto en asumir el compromiso en trabajar para Puan y para todo el distrito. Muchas gracias por acompañarnos,” dijo.

Amilcar Javier García (Tercer precandidato a concejal suplente) Empleado, actual concejal, de Azopardo.

“Nací en Puan y me crié en Azopardo. Trabajo en la Cooperativa Eléctrica y desde hace un año ocupo un lugar en la banca del Concejo Deliberante.

En primer lugar, quiero agradecer a Facundo y a su equipo político, a la señora delegada de Azopardo, Mabel Martín, por haberme convocado para formar parte de esta excelente lista.

Una lista de gente joven y con experiencia que trabajarán por el bien del distrito de Puan,” manifestó.  

Franco Ebertz (Primer precandidato a consejero escolar  titular) Profesor de Educación Física, Guardavidas,  Coordinador en el Natatorio Municipal  y docente en varias instituciones educativas. Trabaja en clubes deportivos locales.

“Facundo en el 2017 me convocó para integrar la lista y ahora vuelve a hacerlo, asi que le estoy agradecido por tenerme esta confianza,” manifestó.

“Me desempeño como coordinador de las Escuelas de Verano, asi que conozco también el distrito de Puan, a varias instituciones educativas. Estuve hablando con Toto Ramborger, actual presidente del Consejo Escolar, sé del trabajo que está haciendo y me gustaría mucho acompañarlo, seguir todo lo que logró y más también,” aseguró.

Milva Andrea Rueda (Segunda precandidata a consejera escolar titular) Profesora en Ciencias de la Educación, de 17 de Agosto.

“Hace 10 años que trabajo en el distrito en la modalidad de alternancia en el CEPT Nº30. Hace diez años que estamos recorriendo el distrito de Erize a San Germán, articulando con distintas escuelas rurales y con sus familias.

En política educativa la Provincia tiene objetivos claros y uno de ellos es mejorar el desempeño de los alumnos, para eso diseño una estrategia que tiene que ver con la capacitación de los docentes. Así que formar parte de este equipo, con estos consejeros, a mí me hace muy feliz porque los Consejos Escolares tienen un rol muy importante para lograr estos objetivos,” expresó.     

Luis Raniolo (Primer candidato a consejero escolar suplente) Profesor de Educación Física y Construcción de Ciudadanía, realizó curso de Guardavidas, Bombero Voluntario, de Puan.

“Quiero compartir una reflexión: la educación es el pilar fundamental, el eje transversal de una persona, es a través de ella que adquirimos conocimientos, diferentes principios, valores, lo que nos llevan en un futuro a poder adquirir estudios universitarios, terciarios o el poder insertarnos  en el mercado laboral.

Queremos trabar arduamente para que la educación y las escuelas del distrito, estén lo mejor posible,” dijo.  

María Eugenia Pavón Vasallo (Segunda precandidata consejera escolar suplente)   Coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas, de Villa Iris.

“Siempre tuve una participación social activa desde chica, en los ecoclubes, colonias de vacaciones, eventos que se realizan en la localidad. Siempre me gustó participar.

Ejerzo mi profesión en la Universidad Nacional del Sur desde hace 10 años. Siempre mi sueño fue volver al distrito, pero no se concretaba. En el 2017, Facundo y la inspectora Jefe Distrital de ese momento, pusieron mi nombre en la Dirección de Políticas Socioeduativas provincial, nombrándome como coordinadora distrital de esa dirección, y en el día de hoy me encuentro ejerciendo ese cargo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.