“Tormenta” deslumbró al público puanense

Cultura 15/07/2019 . Hora: 21:28 . Lecturas: 0

Una noche emocionante y a sala llena se vivió el último sábado, en el Teatro Hispano Argentino, con la presentación de la cantante Liliana Maturano conocida como Tormenta.

La artista interpretó clásicos de su carrera como Adiós chico de mi barrio; Llora, llora corazón; Brindo por ti y por mí; Muchacho de blue jean; Cebando mate y Adolescente tierno.

Durante el espectáculo estuvo acompañada por sus excelentes músicos Osvaldo Camacho (guitarra), Osvaldo Bosh (saxo, ex integrante de Séptima Brigada) y Mario Cortese (teclados)

 “Te regalo yo mis ojos” y “Ojalá que no puedas”, fueron otras de las bellas interpretaciones  de la artista que cautivaron al público.

Ya en el final del show, a pedido de la gente que parecía no querer dejarla ir, la cantante demostró su cariño al público y volvió a interpretar  “Adiós chico de mi barrio”.

“Me voy muy contenta”

Al finalizar el espectáculo y después de firmar autógrafos y sacarse fotos con sus seguidores, Tormenta nos brindó gentilmente un espacio de su tiempo para hablar de su trayectoria.

“La verdad que me voy muy contenta, siempre digo que el show se hace entre el cantante y el público, es muy importante que la gente participe, y hoy sucedió eso, la gente me acompañó en cada canción y eso es verdaderamente hermoso y apasionante para el artista,” manifestó.

“Ahora me voy a Buenos Aires y ya este mes me queda algún evento privado, después, en agosto, tendré una gira por Colombia. Actualmente estoy grabando un álbum nuevo y continúo con mi programa en Argentinísima Satelital,” contó.

Su último trabajo discográfico fue en el 2015, donde dio a conocer canciones nuevas, aunque reconoce que  la gente siempre quiere volver a escuchar las de antes.

“Le agradezco muchísimo a Dios por la vigencia de mi repertorio de los años ‘70 y ‘80, pero también quiero grabar temas nuevos así que, seguramente, con la ayuda de Dios pueda llegar a la gente como en las anteriores,” expresó.

Al momento de hablar de la música de ayer y de hoy, Tormenta, dijo: “Todo cambió mucho. Cuando empecé era todo más artesanal, gravabas un disco y lo promocionabas en las radios y si la compañía veía que el tema se empezaba a vender, ahí te daban un gran apoyo.

Empecé en el vinilo y después pasé por el CD. La piratería empezó a erosionar un poco la industria del disco hasta que al final llegó internet y todo cambió tanto que uno se tiene que ir adaptando”.

“Los años ‘60 y ‘70 para mí fueron los más creativos en cuanto a canciones y en todo sentido, desde The Beatles a intérpretes que escuchábamos de España e Italia.

Noto que ya no hay música como antes, ahora son temas bailables, pero esas grandes canciones no las escucho hoy,” opinó.

En cuanto a qué nuevos artistas escucha, mencionó a la española Vanesa Martín.

Sobre su trabajo en televisión, Tormenta, dijo: “Hago el programa los jueves a las 22 y domingos a las 21, junto a mi colega y amigo Rubén Matos, en Argentinísima Satelital.

Pasan artistas de otras épocas que están vigentes como Fernando de Madariaga, Beto Orlando, Juan Ramón y bandas como Katunga que tiene todos sus miembros originales. También artistas del folklore como Facundo Toro, Pancho Figueroa, entre otros, y de la cumbia como Ricky Maravilla y Alcides.

Lo que sí siempre tratamos que sea gente de carrera. También estuvieron Guillermo Guido, Guillermo Fernández y en los últimos programas, Marcela Morello”.