17 de Agosto celebró un nuevo aniversario

Distrito 20/08/2019 . Hora: 11:06 . Lecturas: 1

En el marco de las actividades por el 115 aniversario de 17 de Agosto,  autoridades municipales  depositaron una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores que sentaron las bases de  la comunidad y otra, en el busto del General José de San Martín, al cumplirse el 169º aniversario de su fallecimiento.

Durante el acto protocolar, que contó con una importante concurrencia de vecinos, estuvieron presentes el intendente Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias, autoridades educativas, legislativas y policiales.

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento a los vecinos de la localidad por asistir al evento y agregó que seguirá escuchando sus necesidades y trabajando para cumplir nuevos desafíos.

Durante la ceremonia, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, como es habitual cada año, entregaron una plaqueta y un certificado a aquellas personas del distrito que se destacaron en oficios, cultura, deporte, solidaridad o en lo profesional. 

En esta oportunidad, fueron distinguidos Beatriz Vogel, Rubén Néstor Centineo, Julia Rueda, Vicente Schiebelbein, Norberto Coppis, María Mercedes Schwerdt y Telmo Onofre Costa.

Al finalizar el acto protocolar, se invitó a los presentes a trasladarse al Hogar de Ancianos para celebrar sus 25 años.

Allí, el Intendente, junto a la Asociación Cooperadora, descubrió una placa alusiva a la fecha. Además, fueron reconocidas dos trabajadoras del Hogar por cumplir 25 años de servicio en el Hogar.

En cuanto a las presentaciones artísticas, los alumnos de segundo ciclo de la Escuela Primaria Nº 6, junto a su profesor de música Rodrigo Schmidt, interpretaron la canción “60 granaderos”.

Por otra parte, el domingo se realizó un encuentro de disciplinas dinámicas en canto, danza y folklore donde participaron vecinos de Darregueira, Bordenave, Puan y 17 de Agosto. El festejo cerró con la actuación del artista Lucas Moggia.