Automoto se hizo fuerte en su casa

Con goles de Nicolás Roque, el equipo de Tornquist venció 2  a 0 a Tiro Federal. El conjunto serrano volvió a sumar de a tres después de cuatro fechas. Se fueron expulsados Federico Pollio en el local y Sebastián Gorosito en la visita.

(Por Gustavo Bacci – Deportornquist) Automoto tenía que volver a sumar de a tres. Para que no se escapen los de arriba, para hacer valer el punto conseguido en Huanguelén, para seguir ganando en confianza y por sobre toda las cosas, para cortar la racha de cuatro partidos sin ganar.

Para Tiro, los puntos que se podía llevar de Tornquist no eran malos porque dejaban a su rival de turno lejos de la zona de clasificación.

Ni bien sonó el pitazo inicial de Taryano, Peralta remató de lejos y el disparo se fue cerca. Apenas unos minutos después fue Quiroga el que probó de afuera, aprovechando el viento a favor, haciendo lucir a Larrondo que la sacó por arriba sin complicarse. Parecía un reflejo de lo que podía pasar en el primer tiempo. Automoto intentando y Tiro esperando para salir de contra con Salvi, Tracanelli y Trujillo.

Automoto seguía generando situaciones con Roque, Piedrabuena, Quiroga pero entre Larrondo y la mala puntería, el local no podía abrir el marcador.

Pollio ganó en lo alto después de un tiro libre y el balón se fue alto.

La única y más clara de la visita fue a los 34’ luego de un tiro libre rápido en la mitad de la cancha, que enganchó de volea Trujillo y Fogel, con una espectacular atajada, mandó la pelota al córner.

A los 37’ Automoto se quedaría con diez hombres, luego de la expulsión de Pollio por un supuesto golpe sin pelota a Trujillo que vio el segundo asistente del árbitro Taryano.

En la última, a los 45’, Millán recibe en el área y es derribado por un defensor tártaro. Era un claro penal que Taryano, de pésimo arbitraje, no cobró.

En el segundo tiempo el viento iba a favorecer a Tiro, pero Automoto rápidamente se puso en ventaja. A los 6 minutos, Nicolás Roque recibe en la puerta del área grande, enganchó para su pierna hábil y de zurda, la puso casi en el ángulo, inatajable para un Larrondo que quedó estaqueado mirando como el delantero azulgrana convertía un verdadero golazo.

Un rato más tarde Millán recibe un centro desde la derecha, la para de pecho, y hace lucir a Larrondo que manda la pelota al córner.

A los 19’ la jugada que asustó a todos en la cancha. Un choque fuertísimo entre Millán y Gorosito, termina con los dos jugadores caídos. La peor parte se la llevó el delantero azulgrana, que quedó inmóvil en el piso. Fue sacado en camilla y llevado al hospital. Afortunadamente luego del partido, el parte médico indicó un golpe fuerte en la zona del hombro y cuello, pero en la semana le seguirán haciendo estudios. El defensor de Tiro, por esa jugada vio la roja. Ahora los dos quedaban con diez hombres en cancha.

A los 27’ Automoto empezó a liquidar el partido. El autor del hasta ese momento único gol del partido recibe fuera del área, combina con Núñez quien le devuelve la pelota, Nicolás Roque gambetea a Larrondo y define de derecha para el 2 a 0.

Con solo 15 minutos, Tiro fue más a los ponchazos que con buen juego, y ahí la defensa azulgrana se sintió cómoda para sobrellevar los últimos minutos.

Núñez tuvo el tercero cuando quedó cara a cara con Larrondo pero el “1” visitante le ganó el duelo. Otro lesionado iba a tener Automoto. Matías Sonzini se retiró con un esguince de tobillo.

La última fue nuevamente para Núñez (de buen ingreso) quien nuevamente mano a mano con Larrondo, perdió ante la buena atajada el arquero tártaro.

Taryano de muy mal arbitraje marcó el final. Automoto volvió a ganar y empieza a acomodarse de cara a lo que viene en el campeonato. Tiro tendrá revancha en quince días.

SÍNTESIS

Automoto 2: Maximiliano Fógel; Emiliano Sandoval, Gastón Pollio, Matías Sonzini, Agustín Franco; Arturo Peralta, Marcos Quiroga, Agustín Reynoso; Marcos Piedrabuena, Nicolás Roque, Nicolás Millán. DT: Juan Salazar.

Cambios: ST: 21’ Ayrton Núñez por Millán y 38’ Ramón Aller por Sonzini

Suplentes: Joaquín Castelli, Tomás Fuhr, Lautaro Alchao.

Tiro Federal 0: Darío Larrondo; Gianfranco Herrero, Sebastián Gorosito, Alejo Alazard, Lautaro Ruesga; Ulises Sánchez, Mauricio Kent, Lucas Geist; Joaquín Salvi; Nicolás Tracanelli, Santiago Trujillo. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: ST: 13’ Maximiliano Rausch por Ruesga y 32’ Juan Pradines por Kent

Suplentes: Nicolás Meloni, Franco Ebertz, Valentín Alazard.

Goles: ST: 6’ y 27’ Nicolás Roque (A)

Expulsados: PT: 37’ Gastón Pollio (A). ST: 19’ Sebastián Gorosito (TF).

Árbitro: Sergio Taryano (3)

Reserva: Automoto 3 – Tiro Federal 1 (Franco Meloni)

Cancha: Estadio “Agustín Ruppel”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.