Charla debate en la Escuela Nº 5: Los candidatos respondieron a inquietudes de los jóvenes

Política 07/08/2019 . Hora: 20:56 . Lecturas: 0

Los postulantes a Intendente y primer concejal de cada lista que este domingo participará en las elecciones Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ofrecieron esta mañana una charla debate en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 5.

La actividad estuvo dirigida a los alumnos de nivel secundario de los Institutos María Susana y Almafuerte, Escuela de Educación Secundaria Técnica y E.E:S. N° 5 en condiciones de votar.

El Cr. Facundo Castelli y Juan Carlos Carcedo, por Juntos por el Cambio; el Dr. Darío Rueda y Emiliano Stadler, por el Frente de Todos (PJ); Karina Losada y Andrés Baleani, por el Frente Izquierda Unidad; Débora Fernández y Fabiana Àlvarez, por el Frente de Todos (U. Ciudadana) y Vanessa Vergara y Sonia Peralta, por el Frente de Todos (Fte. Renovador), fueron consultados sobre diferentes ejes temáticos de interés para los alumnos, quienes durante las últimas semanas fueron preparando una agenda para trasladar sus principales inquietudes a los candidatos.

El Director de la E.E.S N° 5, Prof. José Luis De La Fuente Izquierdo fue el encargado de dar la bienvenida al auditorio que se concentró en a planta alta del establecimiento. 

La mecánica de la charla estuvo sostenida en la propuesta de un tema de debate, sobre el que cada candidato podía explayarse un máximo de dos minutos, para luego cederle el micrófono a otro de sus pares. 

En el tope de las inquietudes de los estudiantes estuvo la necesidad de generar en el distrito oportunidades laborales y diferentes actividades para los jóvenes, como aquellas relacionadas al estudio, a la formación en materia de oficios y a la recreación.

Tampoco faltaron los planteos, como el de si es excesiva la cantidad de empleados municipales, al tiempo que el debate también alcanzó cuestiones como la calidad y los costos de la salud pública en el distrito; la creación de Pymes y el fomento de las actividades deportivas, entre otros temas.

La jornada con los candidatos fue proyectada desde la materia Política y Ciudadanía, dictada por la Profesora, Dra. Marta Anzoátegui, quien ofició de moderadora; y las asignaturas correspondientes a la orientación en Comunicación, a cargo del Profesor Fernando Sánchez.

Desde la Escuela Secundaria N° 5 agradecieron a los candidatos que se acercaron a participar de lo que consideremos un valioso ejercicio democrático, que tuvo al debate y al intercambio de ideas como principales protagonistas.