Darío Rueda: “Estoy muy agradecido a los votantes de Puan”

Elecciones 13/08/2019 . Hora: 23:03 . Lecturas: 6

El ganador de la interna del Frente de Todos, en diálogo con TODAS LAS VOCES PUAN, se mostró conforme con el resultado del acto eleccionario del domingo.

“Quedamos en una buena posición para las elecciones de Octubre, estamos abiertos a los que se quieran sumar a nuestro proyecto. Nos hubiese gustado tener algún voto más en Darregueira, pero las cosas se dieron así, igual estamos conformes. De todos modos ¿A que candidato no le hubiese lograr algún voto más?

Quiero destacar a la militancia, pudimos fiscalizar todo correctamente. En estos días se nos acercó mucha gente. Estoy muy agradecido con los votantes de Puan que nos acompañaron”, señaló Rueda.  

-Los votos que usted dice le faltaron en Darregueira… ¿Tienen que ver con algún factor que no tuvieron en cuenta al momento de la campaña?

-Durante la campaña anduvimos mucho, recorrimos el pueblo. No hay que olvidar que como Frente de Todos fuimos divididos en tres listas, el oficialismo quizás hizo un mejor manejo de la campaña.

-¿Se pudo comunicar con Débora Fernández y Vanessa Vergara para comenzar a delinear la lista unificada con la que competirán el 27 de Octubre?

-No, por el momento. Es todo muy reciente. Vamos a esperar unos días y veremos cómo se va desarrollando todo.

Las puertas del partido están abiertas para todos los que se quieran sumar, siempre nos manejamos con respeto.

- ¿Piensa que el resultado obtenido por las fórmulas Fernández-Fernández en todo el país y Kicillof-Magario en  la Provincia, por arrastre, les va a dar un impulso a ustedes en el distrito?

-Sí, tenemos muchas esperanzas porque el batacazo que dio el Frente de Todos fue enorme.

-¿Cómo evalúa la holgada victoria de Juntos por el Cambio en el distrito de Puan?

-Yo no sé lo que pasa en nuestra zona, en Darregueira nuestra lista para Intendente y concejales, superó ampliamente los votos obtenidos por la fórmula Kicillof-Magario. Fue muy pobre, comparando con los resultados del resto de la Provincia. En los últimos  años, el peronismo se ha caído fuertemente en el distrito de Puan.

-¿Le parece que hay una explicación para eso?

-Es un análisis que siempre hacemos. Hago un mea culpa y reconozco que tuvimos muchos errores, fuimos soberbios en su momento y, cuando esta gestión llegó al poder hace 20 años, lo manejó a gusto y discreción.

Esta vez creo que se le va a complicar  un poco más al oficialismo, el voto arrastre  nos va a beneficiar. Ahora es momento de construir, con ganas y entusiasmo. Hemos hecho una campaña a pulmón, con lo nuestro y nada más que lo nuestro. Tenemos la ilusión de hacer una buena campaña.