Darregueira: se llevaron hasta el oso de peluche

Policiales 25/08/2019 . Hora: 14:39 . Lecturas: 1

El jueves 15 de Agosto, la Estación de Policía Comunal 2° recibió la denuncia de Ernesto Edgardo Lanza, un comerciante de la localidad que señaló ser víctima de la sustracción de una serie de elementos de su propiedad, ocurrida entre las 19 horas del miércoles y la madrugada del día en que se presentó ante las autoridades.

Lanza, de 61 años, indicó que, autores ignorados, sin violencia, ingresaron al interior de un predio  de su propiedad, situado en la sección quintas, sustrayéndole herramientas de mano varias: 1 amoladora marca Bosch color verde y varios discos de corte; 2 alargues; 1 batería de 160 amperes Sermat y unos 80 litros de gas oíl de un camión Mercedes Benz estacionado en el lugar; además de un calibre de torno Mitutoyo, que estaba en el habitáculo de una camioneta Ford F100 de su propiedad que estaba en la finca.

La policía señaló que, tras una serie de averiguaciones, pudo determinar la responsabilidad penal de dos jóvenes, de 25 y 18 años, respectivamente, quienes presuntamente habrían utilizado, para cometer el ilícito, un automóvil Chevrolet Corsa blanco, dominio DLO 779, propiedad del menor de los sujetos.

Pasados unos días, el Juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Mércuri, facultó a la policía para un allanamiento. El procedimiento se realizó el viernes último, en horas de la mañana, en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) 16904/19, por el delito de “Hurto”, de trámite ante la Ayudantía Fiscal Descentralizada del Partido de Puan

El domicilio allanado se ubica en la calle Honduras de Darregueira, morada de los sujetos antes mencionados. En el lugar, los uniformados secuestraron los siguientes elementos:

-Dos bidones blancos sin marcas, conteniendo 13 litros de gas oil

-Un calibre Mitutoyo

-Dos llaves combinadas

-Un electrificador rural

-21 rollos de hilos de poliéster

-Un par de antiparras

Según indicó la policía, los objetos fueron reconocidos por Lanza como de su propiedad.

Más tarde, al efectuarse la requisa del Chevrolet Corsa que estaba secuestrado en el marco de las tareas investigativas, se procedió al secuestro de herramientas de mano varias. Entre ellas:

-20 llaves combinadas

-15 destornilladores

-Un martillo tipo bolita

-Dos tenazas

-Cuatro pinzas

-Una pinza pico de loro

-Una caja con juegos de tubos con mango fuerza

-Un oso de peluche

Los anteriores elementos fueran reconocidos como de propiedad por el denunciante.

En consecuencia no se adoptó medida procesal alguna para con el causante, debido a que no se hallaba en su domicilio.

Tentativa de robo

El 16 de agosto pasado, en horas de la madrugada, el comercio “Mercadito Madrid”, fue objeto de un tentativa de robo.

Christian Omar Weiman, propietario del local, había denunciado que, a las 01:35  horas, autores ignorados habían forzado la puerta del depósito del comercio, ubicado en calle Dr. Magadán 497. En ese momento, la activación de la alarma disuadió el accionar delictivo.

Asimismo, luego de tareas investigativas, se identificó a los individuos penalmente responsables en el hecho, el cual fue caratulado como “Tentativa de robo”, que se instruye con intervención de la Ayudantía Fiscal de este partido, a cargo de la Dra. Cafasso.