El Distrito celebró su 133° aniversario en San Germán

Distrito 05/08/2019 . Hora: 11:43 . Lecturas: 0

El distrito de Puan celebró su 133° aniversario en la localidad de San Germán con el tradicional acto protocolar y espectáculos artísticos.

El evento, encabezado por el Intendente de Puan, Facundo Castelli, se llevó a cabo en el Salón Cultural con un gran acompañamiento de vecinos, además de la presencia de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales e instituciones intermedias.
Al comenzar, y para sorpresa de todos los presentes, se proyectaron salutaciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Un gesto nunca antes realizado hacia los vecinos del distrito de Puan.

El jefe comunal afirmó que haber recibido salutaciones de Macri y Vidal no hace más que reafirmar el trabajo que se viene realizando junto al gobierno provincial y nacional. Además, mencionó: “Cada lugar que recorremos podemos decir que logramos lo que los vecinos nos han pedido, también, debemos decir que tenemos mucho trabajo por delante para concretar todos los sueños que tenemos en el Distrito.
Tenemos el compromiso y la convicción de poder seguir estando en cada una de las localidades, por más obras, con más trabajo y más presencia”.

Presentaciones artísticas

Luego de finalizar el acto protocolar hicieron su presentación los integrantes del taller folclórico del Centro Municipal de Arte de San Germán con un gato, chacarera y jota.

A continuación fue coronada la nueva reina del distrito que representará a Puan hasta el año venidero, resultando electa la Srta. Amancay Lago de la localidad de Puan, y las princesas: Karen Serain de Villa Iris (1°) y Maira Cano de Darregueira (2°). Cabe destacar la presencia de la Reina del Distrito 2018, Srta. Celina Barrientos.

Además, el público pudo disfrutar de la presentación de la Agrupación Folklórica Villa Iris que cuenta con más de 20 bailarines de todas las edades brindando un excelente espectáculo.

El espectáculo final estuvo a cargo de Lucas Moggia, un artista de Villa Maza, Distrito de Adolfo Alsina, con un show que recorrió todos los estilos musicales.