El empate les sirvió de poco

Fútbol 25/08/2019 . Hora: 21:46 . Lecturas: 0

Igual que en la 4° fecha, el Clásico terminó en empate, esta vez 2 a 2 en el “Evaristo García”.  Joaquín Salvi  de penal y Nicolás Tracanelli convirtieron para Tiro. Santiago Trejo y Dante Ramborger también de penal, fueron los autores de los tantos del local. A los 25’ del segundo tiempo, el Tártaro se quedó con uno menos por la expulsión de Salvi. En Reserva, el triunfo fue 3 a 1 en favor del dueño de casa.

PFBC necesitaba ganar para salir del fondo de la tabla y Tiro, con una victoria, se acomodaba más cerca de la punta. En el inicio de las acciones, la visita se mostró con más ambición al momento de jugar y buscar el resultado. Un remate de Tracanelli ingresando por la derecha, lo encuentra atento a Martín Ibarra. Luego, Joaquín Salvi quien merodeaba la zona de peligro contó con alguna chance.

A los 22’ llegó la apertura del marcador, mediante el tiro penal de Salvi.

Tanto PFBC como Tiro no podían superar un esquema de juego que poco y nada les aportaba, mostrándose imprecisos y eligiendo el pelotazo casi como único recurso. Además, de provocar situaciones de roce y fricción, algunas de pierna demasiado fuerte.

Pero el local iría mejorando su labor, yendo a buscar con más claridad, dándole mayor protagonismo a su poder ofensivo. A los 36’, llegó un centro desde la derecha, Santiago Trejo metió la cabeza y el balón se coló sobre el palo derecho de Darío Larrondo a quien no le alcanzó la estirada para salvar a su arco.

El Fara todavía festejaba el empate, cuando cinco minutos después, Alejo Alazard (que ya tenía amarilla) le cometió falta a Marcos Gigena. Haedo cobró penal y Dante Ramborger se encargó de poner las cosas 2 a 1.

En la segunda mitad, Tiro salió con toda su artillería a buscar la igualdad. Nicolás Tracanelli recibió un rebote, luego le ganó la posición a su marca y sacó un remate desviado.

Enseguida, cuando iban 2’ Ulises Sánchez, ingresando por el carril izquierdo, superó el asedio de Leo Moreno y sacó un centro que cruzó toda el área, y cuando Santiago Trujillo entraba a toda velocidad no logró conectar para empujar la pelota a la red.  Fue una de las más claras para la visita.

El trámite se puso entretenido y primero Facundo Rapetti y luego Marcos Gigena, estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el marcador para PFBC.

A los 16’ Joaquín Salvi ensaya una de sus especialidades. Tiro libre al área, cabezazo de Nicolás Tracanelli y rápida reacción de Martín Ibarra para contener un balón complicado. Minutos después, el golero Faraón volvería a lucirse sacando una pelota “imposible” cuando,  tras un cabezazo de Nicolás Tracanelli, se le metía junto al palo derecho.

Joaquín Salvi se había ganado la tarjeta amarilla por una entrada fuerte, apenas un rato había pasado y cuando el reloj marcaba 24’, derribó -- según informó Haedo--, desde atrás y sin pelota a Bruno Koller. El ex Peñarol de Pigüé vio la cartulina roja y Tiro quedaba con diez.

Una cosa es cierta, nunca conviene subestimar a Tiro Federal, así esté en inferioridad de condiciones. Los dirigidos por Juan Manuel Dietrich siguieron buscando, asumiendo que dejaban espacios y que eso propiciaba posibles incursiones del rival en su propio arco.

 A los 34’ llegó un córner desde la derecha, la pelota sobró a todos y Martín Ibarra no logró despejarla demasiado lejos. Es así que la tomó Nicolás Tracanelli y envió un disparo por arriba, a colocar, y la clavó junto al palo izquierdo. Otras vez empatados.

Haedo adicionó cinco minutos y hubo más chances de gol, de parte del Fara, Marcos Gigena (contuvo Darío Larrondo) y Massimo Monti (no logró darle de lleno al balón) estuvieron muy cerca. También Nicolás Tracanelli tendría la suya, pero careció de precisión.  

SÍNTESIS

PFBC 2: Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Conrado Martínez, Franco Sacomani, Massimo Monti, Marcos Gigena, Facundo Rapetti, Dante Ramborger y Santiago Trejo. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST: 9’ Bruno Koller x Trejo y 29’ Alex Saraiva x Ramborger

Suplentes: Joel Martín, Agustín Kreder y Thiago Trejo

Tiro Federal 2: Darío Larrondo, Franco Ebertz, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Valentín Alazard, Alejo Alazard, Joaquín Álvarez, Santiago Trujillo, Nicolás Tracanelli, Joaquín Salvi y Ulises Sánchez. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: ST: 6’ Emilio Panis x Valentín Alazard, 14’ Maximiliano Rausch x Álvarez y 27’ Bautista Pradines x Ebertz

Suplentes: Nicolás Meloni y Facundo Ruiz

Goles: PT: 21’ Joaquín Salvi de penal (TF), 36’ Santiago Trejo (PFBC) y 39’ Dante Ramborger de penal (PFBC). ST: 35’ Nicolás Tracanelli (TF)

Árbitro: Eladio Haedo

Asistente 1: Diego De La Canal. Asistente 2: Julio Castellano

Amonestados: PT: Alejo Alazard (TF), Valentín Alazard (TF) y Conrado Martínez (PFBC) ST: Bruno Koller (PFBC)

Expulsado: ST: 25’ Joaquín Salvi (TF)

Reserva: PFBC 3 (Franco Schmidt y Lucas Pelozo x 2 – Tiro Federal 1 (Benjamín Ibarra). Expulsado: Carlos Echenique (PFBC)