El “Fara” igualó con Unión de Pigüé

Fútbol 05/08/2019 . Hora: 01:16 . Lecturas: 0

El local salió a la cancha con el ímpetu y la actitud de ganar el partido, lo demostró en la primera mitad del primer tiempo y en parte del segundo, pero la falta de definición le jugó en contra y Unión terminó empatando.

(Por Pablo Distel) PFBC quería revertir la muy mala imagen que había dejado una semana atrás en Suárez, al caer por un categórico 7 a 1 ante Blanco y Negro, con una victoria alentadora enfrentando a Unión de Pigüé, pero no lo supo conseguir. El trámite en los primeros minutos fue a favor del local ya que tuvo la iniciativa, el control del juego, con presión en mitad de cancha, ahogando a su rival, y saliendo rápido al área contraria; además del buen toque con sociedades interesantes, ilusionándose con una recuperación futbolística. El gol llegó producto de una pelota que quedó de un rebote, luego de un disparo de Santiago Trejo, Koller definió al palo opuesto de Aqueveque. El partido estaba a merced del local. Varias situaciones para definir pero… faltó concretar en los manos a mano, y afinar la puntería en los disparos. Hasta después de los 30m. a Unión le costó conjugar juego ofensivo, lo mejor y más concreto fue una llegada en sociedad que terminó con una media vuelta de Eiras enviando su disparo muy cerca del travesaño. En el arranque de la etapa final los dirigidos por Barriada comenzaron mejor, en un par de oportunidades, Rapetti no supo terminar mejor las llegadas mano a mano, el golero Aqueveque tuvo una buena tarde atento a tapar lo que el puanense disparó. Unión llegó con disparos de distancia que avisaron del empate. La igualdad llegó a los 16m. luego de un mal pase hacia atrás de PFBC que le quedó a Zas, éste envió centro pasado y allí apareció Gianfelici para definir. Luego, el partido se trabó bastante en el medio. Igualmente, los dos encontraron algunas llegadas para estar arriba en el marcador principalmente el Faraón que siguió sin tener gol. Hubo un par de dudas sobre supuestos penales, uno en cada tiempo, que pudieron ser la posibilidad para que Unión llegara al gol, Ramón Martínez entendió que no era así. En fin, el conjunto puanense tuvo cómo ganar el encuentro pero no lo supo hacer. Mejoró su trabajo futbolístico, y hasta su juego. La aparición de Monti, y sobre todo la de Sacomani mejoraron el equilibrio en las distintas líneas.

PFBC 1 Martín Ibarra Leonardo Moreno Juan Mieres Franco Sacomani Nicolás Purreta Bruno Koller Marcos Gigena Dante Ramborger Massimo Monti Santiago Trejo Facundo Rapetti DT: Rodrigo Barriada BANCO: Matías Almirón.

CAMBIO: 77m. Alex Saraiva por Santiago Trejo; 83m. Mateo Litre por Ramborger; 86m. Gabriel Trejo por Koller.

UNION (P) 1 Luciano Aqueveque Luciano Celone Leandro Larrea Leonel Valenzuela Nery Eiras Claudio González Norberto Montero Ezequiel Gómez Joaquín Solay Franco Gianfelici Sebastián Blanco DT: Sergio Ortiz BANCO: Matías Aqueveque y Juan Pérez CAMBIO: 60m. Lisandro Pinilla y Fermín Zas por Montero y Gómez; 70m. Daniel Klock por Eiras.

GOL: PT: 9m. Koller para Puan. ST: 16m. Gianfelici para Unión. ARBITRO: Ramón Martínez (6) ASISTENTES: Leonardo González y Ramón Suárez. RESERVA: PFBC 3 (A. Romero x 2 y Lucas Pelozo) - Unión (P) 3 CAMPO DE JUEGO: Evaristo García - PFBC