Puan se incorpora al programa de separación en origen del material reciclable

PUAN 29/08/2019 . Hora: 11:33 . Lecturas: 1

Ayer, la jefatura de Medio Ambiente realizó un taller abierto al público sobre Educación ambiental “Separar es muy fácil” y la presentación de los puntos limpios para la separación en origen del material reciclable en Puan.

La  responsable del área de Medio Ambiente Iziar Sigismondi explicó al público sobre el uso de la separación de residuos. Detalló sobre el uso de la bolsa verde, donde se colocan los productos secos y limpios (papeles, cartón, telgopor) y en la bolsa negra los productos húmedos (restos de comida, cáscaras de huevo, yerba) dentro de esta va la bolsa de residuos patogénicos (pañales, jeringas, gasas, preservativos, toallitas femeninas). Estos residuos serán trasladados a la planta de reciclaje de 17 de Agosto.

Además, comunicó que las bolsas verdes deben ser depositadas en los puntos limpios se encuentran en el Barrio San Cayetano y en el Polideportivo Municipal, y en los próximos días se irán incorporando nuevos puntos en la localidad.

A la charla asistieron los alumnos de la Escuela Técnica y vecinos de la localidad quienes luego de que finalizará el taller, debatieron y propusieron nuevas ideas para el cuidado del medio ambiente.