Villa Iris: La unión Industrial trabajará en la Ex-Iglesia

Distrito 14/08/2019 . Hora: 17:05 . Lecturas: 2

Las Direcciones de Turismo y Museo del Municipio de Puan, se reunieron con el Intendente Facundo Castelli para presentarle los avances de la última reunión con la comunidad de Villa Iris, para consensuar el futuro uso del templo, cedido en comodato al Municipio.

En dicho encuentro el Jefe Comunal sugirió contactar al Mg. Martín Goslino – Economista Jefe del  Centro de Estudios Económicos Unión Industrial de Bahía Blanca-, para llevar a cabo tareas de asesoría a la comisión organizada a tal afecto.

El plan de trabajo presentado días pasados por el Economista, quien contará además con el trabajo de la Lic. en Economía María Julia Schenkel (oriunda de Villa Iris, bisnieta de uno de los fundadores de la Iglesia) tiene por objetivo central realizar un análisis social y económico de la localidad a fin de seleccionar alternativas de refuncionalización de dicho templo, que sean viables para la localidad.

Turismo y Museo consensuaron con la Unión Industrial en iniciar a la brevedad la primera instancia que abarca un diagnóstico demográfico, social y económico de la localidad y su zona de influencia, cuyo relevamiento de datos estará a cargo de estas dos áreas de la Municipalidad. Seguidamente, se implementará una encuesta entre los vecinos de Villa Iris para conocer sus opiniones. Finalmente, luego de una preselección de alternativas, se analizarán las mismas en sus aspectos económicos y de mercado, para conocer las ventajas y desventajas de cada una, inversión necesaria y grado de autosustentabilidad proyectado.

Con este trabajo de campo, se busca que los datos recolectados ayuden a  la toma de decisiones acerca del futuro uso de este edificio, sin perder de vista el valor patrimonial y generando un emprendimiento genuino y sostenible para Villa Iris.