Autoridades de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitaron Darregueira

Distrito 11/09/2019 . Hora: 18:33 . Lecturas: 1

(Comunicado de Prensa) En el marco del Programa "Ciudades Sustentables" que se desarrolla en Darregueira, Nahuel Muñoz, Director de Interjurisdiccionales, Oficinas regionales y Coordinador Ejecutivo de Unidad Ciudades Sustentables de la Secretaría General de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto al intendente Facundo Castelli, recorrieron el Eco-Parque y Planta de Reciclado de Darregueira y brindaron una conferencia de prensa en Punto Digital.

El jefe comunal junto al Delegado Juan Carlos Carcedo,  Facundo Guerrero, Secretario de Producción e Iziar Sigismondi, Jefa de Medio Ambiente, mostraron a Muñoz el trabajo en cada uno de estos puntos, donde se observó el recambio de las luminarias de sodio por led en las cuatro diagonales y el boulevard de la localidad.

Luego visitaron el eco-parque el cual era un baldío y que hoy se transformó en un parque con juegos realizados por las áreas de Juventud y Cultura, con cubiertas y material reciclado, proveniente de la planta de separación de residuos y la forestación que estuvo a cargo del vivero municipal.

En la visita a la planta de separación de residuos, se evidenció el mayor trabajo, donde se pudo ver cómo está funcionando actualmente la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios y también en la descarga ordenada y sectorizada de los distintos tipos de residuos como escombros, poda, chatarra, neumáticos y RAEEs.

Por la tarde, el Secretario de producción y Empleo, y  Maximiliano Pesce encargado del Vivero Municipal de Bordenave, expusieron los resultados del plan de sustentabilidad forrajera, y  del Vivero frente al Banco Mundial, INTA Bordenave y referentes de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Desde la Secretaría de Producción desde el año 2018 se comenzó a trabajar en el Programa "Ciudades Sustentables” elaborando un plan de sustentabilidad para la localidad de Darregueira.

El objetivo es trabajar para la erradicación de basurales a cielo abierto, en el recambio de luminarias de sodio por LED, minimizar la cantidad de residuos que pasan a disposición final, mejorar el espacio público municipal a través de la forestación, recuperación de espacios baldíos y la puesta en funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio de Bidones Fitosanitarios.