Dan media sanción a beneficios impositivos para Puan, Villarino, Patagones, Tornquist y Saavedra

El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a los proyectos de ley, de autoría de la senadora Nidia Moirano que prorrogan, por el término de 5 años, las leyes 12.322 y 12.323, estableciendo beneficios impositivos a los partidos de Patagones, Villarino, Puán, Tornquist y Saavedra como una forma de equilibrar las desfavorables condiciones climáticas que presentan.

La ley 12.322 (Patagones) otorga un 100% de exención del pago de los impuestos Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingresos Brutos y de Sellos y de un 50% en el caso de la ley 12.323 (distritos de Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra) para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios.

Al respecto la senadora Nidia Moirano (Cambiemos), mediante un comunicado de prensa, sostuvo que: “Muchos de los distritos del sudoeste bonaerense forman parte de una región sujeta a una alta fragilidad, con complejas incidencias climáticas protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos que los ubican en una situación de desventaja respecto al resto del territorio y que, sin duda alguna, deben ser equilibradas.

La situación de estos partidos, lejos de ser circunstancial, define sus rasgos característicos por eso es fundamental que, mientras se sigue avanzando en una solución integral de fondo, se puedan contemplar estos beneficios que aprobamos hoy y que son de vital importancia para los productores de la zona”.

Ley 12.323

La Zona Austral Desfavorable está integrada por los distritos de Villarino, Puan, Tornquist y los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra. En tanto,el partido de Patagones se encuentra en el Área Patagónica Bonaerense (Ley 12322).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.