El megaterio sigue avanzando

PUAN 26/09/2019 . Hora: 10:53 . Lecturas: 2

(Comunicado de Prensa) Desde hace un tiempo, el Museo Municipal y la Escuela de Educación Técnica N 1 se encuentran ante el desafío de construir el juego con forma de megaterio,  el animal prehistórico más grande que habitó en esta geografía, para sumar al Paseo Pleistocénico, inaugurado en el 2015 y donde los chicos ya disfrutan del gliptodonte.

“Como se trata de un proyecto único y muy ambicioso, este año la Escuela de Educación Técnica se contactó con profesores de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca para solicitar asesoramiento”, destacó la Directora del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter.

Desde la institución educativa han rediseñado el proyecto original para brindar la rigidez y seguridad necesaria a la estructura, que tendrá una altura aproximada de dos metros.

 Básicamente es un proyecto de Ciclo Básico, con las materias de Taller: Procedimientos Técnicos, Lenguajes Tecnológicos y Sistemas Tecnológicos. Asimismo se recibe el aporte de las materias de superior como Resistencia de Materiales. Intervienen alumnos de 1º, 2º y 3º años del Ciclo Básico, y 6º año del Nivel Superior

 “Al  no ser expertos en construcción de juegos a tal escala, todo lleva mucho tiempo y es una tarea multidisciplinaria donde los problemas surgen y hay que realizar correcciones”, informaron.

El espíritu de la Escuela Técnica es que los chicos puedan nutrirse de lo que aprenden y a la vez, sea una práctica de circulación social que es lo que verdaderamente da sentido a lo que hacen.