El MIB se une a la Semana Provincial del Conocimiento

Cultura 23/09/2019 . Hora: 11:01 . Lecturas: 0

Del 7 al 12 de octubre se desarrollará la Semana Provincial del Conocimiento.

El Museo municipal se adhiere con las siguientes actividades:

 * DESAFIO MIB. Cada día publicá una pregunta en el Facebook institucional con tres opciones. ¡Animate a participar! (Fanpage: Museo Municipio de Puan)

* Leonardo Da Vinci: una mente brillante. A 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, el MIB invita a una charla en la cual profesionales analizarán la figura de este genio del Renacimiento en sus distintas áreas del saber. Día 9 de octubre a las 9 hs. en el Espacio Cultural El Mercado.

* Canciones en lengua aborigen. En el Año Internacional de las Lenguas Aborígenes, proclamado por la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), el Museo ha propuesto a las instituciones educativas del distrito de  Puan, preparar e interpretar canciones en lengua Mapuzungun u otras etnias en adhesión, las mismas serán presentadas en el acto por el Día de la Diversidad Cultural.

Puan celebra la diversidad cultural

El Museo Municipal Ignacio Balvidares,  invita a la comunidad de Puan a los festejos por el Día de la Diversidad Cultural a desarrollarse el viernes 11 de octubre a partir de las 15 hs. en el Espacio Cultural El Mercado.

En dicha oportunidad alumnos de instituciones educativas de Puan presentarán canciones, en el marco del proyecto por el Año Internacional de las Lenguas Aborígenes.

Queremos hacer extensiva esta invitación, a todas las personas de origen extranjero que viven en nuestra comunidad a participar en esta celebración.

“La diversidad cultural es lo que aporta a nuestra vida su riqueza, color y dinamismo.