Festejo de la Primavera con final accidentado

PUAN 22/09/2019 . Hora: 17:08 . Lecturas: 1

Anoche en Puan, una vez más, tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de una banda de nivel internacional, pero sobre el final del show, cuando faltaban tres canciones del recital, y presuntamente por el recalentamiento de un motor trifásico, se produjo un principio de incendio en la planta alta del Palacio Municipal, dejando sin energía eléctrica al escenario mayor, tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por algunos espectadores.

Por suerte, rápidamente se pudo sofocar el siniestro y no lamentar daños mayores, aunque quedará el sinsabor de ese final.

En lo que nos respecta a nuestro trabajo, estuvimos presentes en la conferencia de prensa brindada por el líder del grupo uruguayo Cuarteto de Nos que, con total amabilidad y simpatía, respondió las preguntas de los medios de comunicación, y hasta se tomó una foto con un fan que irrumpió en escena sin parecer percatarse de la presencia de los medios.

Después de tomar imágenes del espectáculo, nos retiramos del evento y más tarde nos enteramos del incendio por un par de videos publicados en la redes y en el cual aparecía un grupo de personas dedicando el tristemente célebre cántico en repudio al presidente Macri (como ha sucedido en otros eventos a nivel nacional). Algo imposible de parar (y de censurar) en espectáculos masivos, donde hay gente que aprovecha a realizar este tipo de manifestaciones.  

Anoche, compartimos uno de esos videos para dar cuenta de lo sucedido pero tiempo después fue borrado de las redes. Hay quienes hablaron de censura, autocensura, y aprietes hacia quien los publicó en su Facebook, lo cierto es que, igualmente, el inconveniente, desinteligencia, infortunio (llámenlo como quieran) quedó a la vista de todos.

La versión oficial

Comunicado publicado en el sitio de facebook del intendente Facundo Castelli:

PRIMAVERA EN PUAN

“Ayer miles de vecinos del distrito y turistas dieron la bienvenida a la Primavera en Puan. Las familias disfrutamos de juegos en la plaza, mates con amigos, bandas de rock locales, una gran variedad del patio de comidas a cargo de las instituciones locales y el paseo de artesanos. Como broche, pudimos disfrutar del Cuarteto de Nos, quienes brindaron un increíble show y de gran nivel.

Al finalizar la jornada, un desperfecto generó un principio de incendio que fue controlado y solucionado por Bomberos Voluntarios de Puan, sin ocasionar daños en el Palacio municipal. Sobre el hecho, ya he realizado el pedido de informe técnico a la Cooperativa Eléctrica, quienes nos lo harán llegar mañana en forma personal y qué derivaremos en parte de prensa oficial a los medios de comunicación.

Repudio todo mensaje mal intencionado sobre lo ocurrido que mancha no sólo el trabajo y esfuerzo de la organización, sino a la comunidad de Puan.

Agradezco a los Bomberos y al personal de la Cooperativa Eléctrica por estar siempre presentes. También a los vecinos que colaboran permanentemente y apoyan cada iniciativa.

Los invito a seguir disfrutando de esta hermosa primavera y de todos los eventos que se desarrollan en las localidades.

Junto a mi equipo siempre trabajamos para aquellos que valoran y disfrutan de corazón”.