“Juntos por el Cambio” lanzó su campaña electoral en Bordenave

Distrito 28/09/2019 . Hora: 19:29 . Lecturas: 1

Juntos por el Cambio lanzó anoche la campaña electoral para las elecciones del 27 de octubre con una cena realizada en el Salón de la Sociedad Española de Bordenave. El próximo evento, ya para cerrar la campaña, se llevará a cabo el jueves 24 en la localidad de Darregueira.

 Castelli: “Gobernar el distrito no es para improvisados”

El intendente Facundo Castelli, quien aspira a su tercer mandato, anunció, más allá de los planes de viviendas que puedan surgir a futuro a nivel provincial y nacional,  la conformación de un Fondo de Autoconstrucción para quienes cuenten con un terreno o tengan la posibilidad de adquirirlo.

“Será un fondo que implicará aportar los bloques, los materiales, que estará supervisado por el área de Obras Públicas y consensuado con cada uno de los delegados. Seguramente, no podremos abastecer 500 o 600 viviendas, pero de a poco será un plan que permitirá poner en funcionamiento la construcción y la autoconstrucción para aquellos que tengan un terreno y sueñan con el techo propio,” dijo.

“Desde lo social, no estamos en una situación de vulnerabilidad con el tema de la alimentación. El otro día me preguntaban si acá se iba a declarar la emergencia alimentaria, en ese sentido creo que estamos cubiertos,” aclaró Castelli, mencionando a su vez que brindan asistencia en pago de servicios y alquileres.

“Estamos terminando de implementar la ordenanza del programa de Emergencia Ocupacional en el ámbito municipal donde cada uno que lo reciba, no solo desarrollará una tarea, sino que será capacitado por el municipio. Esa capacitación saldrá del área de Producción, será para aquellos que tengan iniciativa, que deseen tener su propio emprendimiento, y los asistiremos con microcréditos que saldrán también de esa área, con un estudio de mercado de cada lugar,” aseguró.     

Sobre el final de su alocución, se refirió a la trayectoria de su agrupación política: “Este es un proyecto que comenzó Horacio López y que hoy me toca encabezar a mí, y que seguramente, dentro de cuatro años, lo encabezará otra persona. Somos un proyecto, una continuidad, una gestión que lleva adelante los destinos del distrito de Puan desde hace muchos años. Esto no es para improvisados, para gente que aparece tres meses antes y se van tres meses después, es para gente que todo el día, las 24 horas, está a disposición de los vecinos,” manifestó.

Carcedo: “Prestemos atención a lo que nos dicen sobre Educación”

El candidato a primer concejal, Juan Carlos Carcedo, durante su discurso, abogó por la educación.

“Tenemos que prestar muchísima atención y estar con los ojos bien abiertos y escuchar desde nación, provincia, qué se piensa hacer con la educación porque después ya será tarde. Y la educación, es una cosa que no se cambia de hoy para mañana, porque los problemas económicos que tenemos, alguien va apretar el botón correcto, le va a dar “enter” y la Argentina arranca, pero en la educación no, se necesitan años, mucho trabajo,” consideró.