Los penales le dieron la clasificación al “Fara”

Fútbol 22/09/2019 . Hora: 21:30 . Lecturas: 0

El domingo se medirá con San Martín de Carhué en condición de visitante. Hoy, en cancha de Atlético Huanguelén fue empate en 1 en los 90’ reglamentarios. El gol de PFBC fue de Facundo Rapetti. Ramiro Guevara lo emparejó para el local. En la definición desde los once pasos el equipo de Puan ganó 4 a 3.

(Fotos gentileza Canal 8) Sin jugar bien, pero con la lotería de los penales a su favor, PFBC logró el pase a la siguiente instancia de los Play Off, y el domingo que viene deberá viajar para enfrentar al complicado San Martín de Carhué en su propio reducto.

Atlético comenzó siendo más seguro y claro en el manejo del juego. El “Faraón” se mostraba inseguro y desconectado del partido.

Eduardo Balvidares, uno de los jugadores más desequilibrantes en el local, sufrió un golpe en el tobillo que casi lo margina del juego. El DT Allen ya había pensado en el ingreso de Ramiro Guevara, cosa que no ocurrió en ese momento. Pero que sí se haría efectiva en el arranque del segundo tiempo, cuando la lesión no le permitió a Balvidares continuar en el campo de juego.

La primera llegada clara del partido llegó con una acción de Ramiro Palacio. El “Rama” se la dejó a Arriaga que no pudo conectar.

Al rato, en una distracción de la defensa de PFBC, un centro de Palacio le cayó a Balvidares que no tuvo el mejor perfil para definir.

El “Fara” respondió de contra, con una buena asistencia de Massimo Monti a Rapetti, la pelota le quedo a Santiago Trejo que resbaló y no pudo hacer pie para rematar al arco defendido por Federico Van Der Tuin.

Después, Rapetti volvería a incursionar con peligro en el área local, con una jugada que no prosperó.

En la mitad del primer tiempo, Palacio encabezó una maniobra  por izquierda, efectuó el remate que terminó desviándose en el cuerpo de su compañero Eduardo Balvidares, para terminar perdiéndose por el costado.

PFBC estaba, a esa altura, siendo claramente superado. El rival le llegaba por los costados y no lograba la posesión del balón.

Marcos Previsdomini estuvo cerca con un envío potente que se estrelló en uno de los laterales del arco defendido por Martín Ibarra.

Así estaban las cosas, con Atlético mereciendo alcanzar la apertura del marcador, pero esa oportunidad le quedó a la visita.

Iban 34’ y PFBC jugó de contra y abrió el marcador, aprovechando que los dirigidos por Damián Allen iban en gran número en busca del gol y dejaban espacios. Luego de una excelente asistencia de Santiago Trejo, el balón le quedó a Facundo Rapetti que, con el campo despejado, ganó en velocidad y definió por encima del arquero.  

Una mala jugada de Koller tocando hacia atrás, puso los pelos de punta a la defensa faraona. Sacomani no tuvo otra opción que cometer infracción en la puerta del área y ganarse la amarilla. El peligroso tiro libre fue ejecutado por un especialista: Ramiro Palacio, quien terminó definiendo por encima del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo, el Fara seguía cometiendo errores y lo volvieron a sorprender. A los 3’, el recién ingresado Ramiro Guevara, aprovechó un centro proveniente de la derecha y sorprendió a todos metiendo la pelota junto al palo derecho con un contundente cabezazo. Las cosas estaban 1 a 1.

El “Aceitero” iba por todo y en una de sus incursiones, la intervención de Ibarra fue vital para la salvación del arco faraón, enviando la pelota al córner.

PFBC seguía defendiendo mal, y Barriada resolvió reforzar la retaguardia, con el ingreso de Thiago Trejo por Santiago Trejo, quien abandonó la cancha muy dolorido.

Esta modificación llevó a la visita a cerrarse atrás, mientras tanto en la ofensiva el equipo era muy dependiente de Facundo Rapetti, al que le caían todos los pelotazos.

El partido se hizo desprolijo, muy luchado, duro y trabado. PFBC iba de contra y en una, Gustavo Cascallares se vio en la obligación de despejar al córner ante el acecho de Rapetti y Monti. Al rato, el mismo Massimo estuvo cerca de anotar, pero estaba muy presionado y no consiguió acomodarse.

La última del partido fue para Ramiro Guevara, cuando ingresando en zona de peligro, sacó un disparo demasiado elevado.

Y llegó el pitazo final de Vargas, determinando que la igualdad no dejaba otro camino que el sufrimiento de los penales.

Esta vez, el destino le hizo un guiño al “Fara”. Esta semana, el cuerpo técnico y el plantel deberán trabajar para solucionar las recurrentes fallas defensivas que hacen del equipo un objetivo vulnerable.

SÍNTESIS

Atlético Huanguelén 1 (3): Federico Van Der Tuin, Gustavo Cascallares, Gonzalo Kuhn, Agustín Ferreira, Federico Bravo, Marcos Previsdomini, Nahuel Stamm, Ramiro Palacio, Eduardo Balvidares y Marcos Arriaga. DT: Alejandro Damián Allen

Cambios: ST: Ramiro Guevara x Balvidares y Elián Fibiger x Stamm.

Suplentes: Federico Burmeister, Rodrigo Guevara y Matías Leguina.

PFBC 1 (4): Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Marcos Gigena, Franco Sacomani, Massimo Monti, Bruno Koller, Facundo Rapetti, Dante Ramborger y Santiago Trejo. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST: Thiago Trejo x Santiago Trejo y Ariel Romero x Ramborger

Suplentes: Joel Martín, Alexis Maldonado y Tomás Ibarra

GOLES: PT: 34’ Facundo Rapetti (PFBC) ST: 3’ Ramiro Guevara (AH)

PENALES: En Atlético Huanguelén convirtieron: Elián Fibiger, Emanuel Allen y Agustín Ferreira. Malograron: Ramiro Palacio (la pelota dio en el travesaño y se fue) y Gonzalo Kuhn (Remató demasiado elevado)

 En PFBC convirtieron: Facundo Rapetti, Franco Sacomani, Bruno Koller y Ariel Romero. Malogró: Marcos Gigena (El balón se fue por encima del travesaño)

Expulsados: No hubo

AMONESTADOS: Eduardo Balvidares (AH), Marcos Previsdomini (AH), Franco Sacomani (PFBC), Federico Bravo (AH), Facundo Rapetti (PFBC) y Santiago Trejo (PFBC)

ÁRBITRO: Walter Vargas

ASISTENTES: Esteban Graff y Juan Carlos Ríos

CANCHA: “Juan Christiani” de Atlético Huanguelén

LOS OTROS RESULTADOS

Cruces de final:

-Unión (T) 2 vs. San Martín (C) 1

Goles: Ezequiel Schmidt (U), Matías Fritz (U) y Leonel Alonso (SM)

-Boca Jr. 2 vs. Tiro Federal (CS) 1

Goles: PT 31’ Maximiliano Graff y 41’ Emanuel Merquel ST: Sebastián Giest de penal

Árbitro: Leonardo Rossi

Expulsados: PT: Gastón Gutiérrez ST: Sebastián Balvidares (B)

CRUCES DE LIGUILLA

-San Martín (ST) 2 vs. Independiente 1

Goles: Marcelo Weinbender x2 (SM) y Blas Bongiorno (I)

Árbitro: Alejandro Krieger

-Automoto 1 vs. El Progreso 0

Gol: PT: 25’ Emiliano Sandoval

Árbitro: Juan Ariel Ferreyra

Expulsados: El golero Facundo Giménez y el volante Arturo Peralta, ambos de Automoto

-B. y Negro 2 vs. D. Sarmiento 1

Goles: Braian Resch (ByN), Cristian Hernández (DS) y Ramiro Chazarreta (ByN)

Árbitro: Andrés Prendel

Expulsado: Joaquín Kraft (ByN)

-A. Huanguelén 1 (3) vs PFBC 1 (4)

Goles: PT: 34’ Facundo Rapetti ST: 3’ Ramiro Guevara (AH)

Árbitro: Walter Vargas

Penales: En Atlético Huanguelén convirtieron: Elián Fibiger, Emanuel Allen y Agustín Ferreira. Malograron: Ramiro Palacio (la pelota dio en el travesaño y se fue) y Gonzalo Kuhn (Remató demasiado elevado)

En PFBC convirtieron: Facundo Rapetti, Franco Sacomani, Bruno Koller y Ariel Romero. Malogró: Marcos Gigena (El balón se fue por encima del travesaño)

PRÓXIMOS CRUCES

-Unión (T) vs. Boca Jr.

-San Martín (ST) vs. Automoto

Para estos enfrentamientos se espera la elección del reducto a jugarse ya que debe ser en cancha neutral.

-San Martín (C) vs. PFBC

-T. Federal (CS) vs. B. y Negro

Los que figuran en primeras instancia serán quienes oficializarán como local en su propia cancha sin tener la ventaja del empate para pasar a otra instancia.

En todos los casos si al cabo de los noventa minutos el partido culmina empatado se ejecutarán tiros desde el punto de penal para definir.