“Massimo” triunfo para el “Fara”

Fútbol 08/09/2019 . Hora: 20:32 . Lecturas: 0

Con su gol a los 47' del segundo tiempo, el pibe Monti se convirtió en el héroe de la escuadra "Faraona", Así, PFBC superó por la mínima a Racing en Carhué. A falta de una fecha para concluir el Clausura, esta victoria dejó al equipo puanense en las puertas de los cruces finales.

El elenco Faraón viajó a Carhué a traerse los tres puntos. Sabía que no era tarea fácil, y así fue. Con un partido friccionado, luchado y trabado en la disputa del balón, ambos equipos se lucieron muy poco.

En un trámite de dientes apretados donde ninguno quiso regalar nada, el primer tiempo no presentó grandes momentos.

Para destacar un disparo de Santiago Trejo que hizo esforzar a Puga. Luego, a los 13’ Leonel Iriarte en la visita avisó con un potente remate que dio en la parte externa del arco defendido por Martín Ibarra.

Massimo Monti, el autor del gol (Archivo TLVP)

Facundo Rapetti estaba bien marcado y le costaba desprenderse del férreo control que le impusieron los dirigidos por Mauro Lavín.

Promediando el primer tiempo, el hábil Camilo Puefil, se desprendió de su marca y, casi sin ángulo, dejó sin reacción a Ibarra con un remate que se fue junto al palo.

Massimo Monti tuvo su chance, pero el golero Jonathan Puga pudo resolver.

En el segundo tiempo, Camilo Puefil volvía a probar otra vez, pero con un envío demasiado débil.

El trámite estaba muy disputado en el medio. Pasaban los minutos y la idea de la apertura del marcador parecía lejana. Un remate de Leonardo Moreno que despejó a medias Puga, casi le quedó a Sacomani, pero no pudo ser.

Al rato, Martín Ibarra se estiró en busca de un peligroso disparo de Bernz, que se terminó yendo muy cerca del palo derecho.  

Y así el árbitro Daniel Ferreira marcó cuatro minutos más. Y a los 47’ se produjo lo que tantos puanenses soñaban. El juvenil Massimo Monti, en una guapeada, ganó posiciones, eludió a tres rivales, se perfiló, apuntó y sacó un remate cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero Puga, para el delirio de la parcialidad Faraona que ya se resignaba al empate.

La derrota cayó como un balde agua fría y enmudeció a los locales. Racing se quedó sin chances de clasificar, culminando así un año futbolísticamente deslucido y errático, si se compara con el equipo que se coronó campeón en la temporada 2018.

El domingo, PFBC recibe en su cancha al complicado San Martín de Santa Trinidad, otra victoria lo dejaría en una posición de mayor tranquilidad de cara a los playoff.  

Fotos gentileza: Cambio 2000

SÍNTESIS            

Racing (C) 0: Jonathan Puga, Gastón Gálvez, Arístides Ferreyra, Lautaro Zapata, Ignacio Floricich, Hernán Berdini, Ramiro Puefil, Tomás Montenegro, Camilo Puefil, Leonel Iriarte y Bruno Cabrera. DT: Mauro Lavín

Cambios: ST: Eduardo Bernz x Montenegro y Pablo Trecco x Ferreyra

Suplentes: Nicolás Islas, Facundo Andreis y Juan Aimorain

PFBC 1: Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Conrado Martínez, Franco Sacomani, Massimo Monti, Marcos Gigena, Facundo Rapetti, Santiago Trejo y Bruno Koller. DT: Rodrigo Barriada

Cambios: ST: Alex Saraiva x Santiago Trejo, Mateo Litre x Koller y Thiago Trejo x Gigena

Gol: ST: 47’ Massimo Monti (PFBC)

Árbitro: Daniel Ferreyra

Asistentes: Ricardo Borger y Daniel Jaime

Amonestados: PT: Gastón Gálvez (R) ST: Conrado Martínez (PFBC), Lautaro Zapata (R), Facundo Rapetti (PFBC) e Ignacio Floricich (R)

Expulsados: No hubo

Resultado de Reserva: Racing 4 vs. PFBC 1 (Alexis Maldonado)

Cancha: Racing de Carhué